Celo en perros

Mi perrita Yorkshire hace 8 meses y medio que parió por primera vez. Tiene 3 años y desde entonces no ha tenido el celo. Estuvo como una semana marcaba unas gotitas marroncitas apenas se notaba, me dijeron que podía ser celo silencioso .Yo no le noto nada y no marca ya nada, (de esto hace 9 días )puede que tenga la vulva algo hinchada pero no mucho.

Por otra parte tengo un macho en casa de 9 meses y no se montan ni nada, ni el macho la huele ni ella se arrima. Nada de nada ¿puede ser que no fuese celo o que le falte poco para sangrar? No entiendo el porque de esas gotitas pero eran casi inapreciables.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo fue lo de las gotitas que mencionas? ¿Hace una semana o hace más?

¿Has notado algún otro cambio en la perra: come más/menos, bebe más/menos, orina más/menos, está tristona o tiene el mismo ánimo, está más hinchado el abdomen o no...?

Cualquier cambio que hayas notado en los últimos meses.

Un saludo.

Veterinario Solidario.

http://www.veterinariosolidario.es/

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305?fref=ts

Hola,

Fué la semana pasada, no era celo porque ya debería estar en celo ahora.

Era un flujo marroncito tirando a sangre pero poquísimo.

La perrita esta normal y sana como siempre.Ningún cambio y ya no suelta nada.

No es normal que haya un flujo de ese aspecto, podría tratarse de una infección de útero que al principio producía pequeñas pérdidas de gotas de ese líquido purulento que viste, pero ya se ha cerrado por completo y por eso ya no veis que manche.

Vigilad a la perra y si se produce alguno de los cambios que he comentado: que beba/orine más, esté apática, tenga vómitos, no quiera comer... llevadla al veterinario. En cualquier caso, no estaría de más que la llevarais por si acaso, pero si decidís esperar, si notáis alguno de estos síntomas, llevadla enseguida, para poder operarla cuanto antes.

Gracias por responder.Lo tendré en cuenta pero no creo que sea para tanto, el flujo no tenia mal aspecto y la perra esta fenomenal trotando como siempre. Un saludo