Lasur pegajoso con el uso

Tengo una mesa de comedor en madera (no sé que tipo de madera). El caso es que con los años la hemos pintado en dos ocasiones con Lasur, el problema es que con el tiempo, en las partes de más uso empieza a ponerse pegagoja y gomosa, tanto es así que se quedan pegados los antebrazos y cualquier cosa que pongamos sobre ella, mantel, papeles, etc.

Usamos lasur al agua, la primera ocasión Lasur acuoso a poro abierto marca Juno, esta vez al principio no estaba pegajoso, fue con el tiempo y el uso. Esta última ocasión hemos pintado con Lasure Creo by Montó al agua, pero en este caso ha quedado pegajoso nada más terminar de pintar. Hemos lijado la mesa al completo con lijadora rotex dejándo la madera en crudo, una mano de lasure fina con brocha con 24 horas de secado en interior cerca de ventanas (buena corriente de aire), en la siguiente mano pasamos una fina lija la cual observamos que dejaba un rastro de "virutas gomosas" (estaba completamente seca). Y dejamos secar nuevamente. En total 3 días de secado con dos manos de lasure.

En una casa de pinturas nos comentaron que el problema es que usamos lasure al agua, que tenía que ser sintético. No lo hemos probado por que en dos casas más nos dicen que el sintético es más probable que nos quede pegajoso. También hemos leído que en conveniente limpiar con jabón la mesa nada más lijarla y lo mismo al terminar de pintar.

En definitiva, estámos desesperados con el tema porque no sabemos que más hacer y es una mesa con bastante uso.

1 respuesta

Respuesta

No lo se, pero se me ocurre que el lasur al agua que habéis utilizado sea siliconado, en los últimos años los que yo conozco son siliconados, para repeler mejor el agua, puede que con el tiempo, la limpieza (frotar), se deteriore y quede gomoso, de todas formas no lo veo como el producto más apropiado para una mesa de comedor, creo que es mejor un barniz más duro, si queréis que sea al agua puede ser el Pavidur, un barniz al agua para suelos, un pinki incoloro, lo hay en mate, satinado o brilante (estos dos últimos mejor lavabilidad).

https://www.mundopintura.es/barnices-para-suelos/111-bondex-pavidur-barniz-de-suelos-al-agua.html

Al disolvente puedes dar un Barniz Suelos Satinado de Titan (incoloro)

https://www.mundopintura.es/barnices-para-suelos/111-bondex-pavidur-barniz-de-suelos-al-agua.html

O también el barniz crema Satinado de Titan (incoloro o con color), con poliuretano, también muy duro.

https://www.mundopintura.es/barnices-y-lacas/13-barniz-crema-de-poliuretano-titanlux.html