Falla en vehículo Renault clio, se salio la polea de accesorios del cigueñal.

¿Para volver a colocar la polea, es necesario sincronizar el motor? ¿O ponerlo en punto muerto? O la puedo colocar as'i nada más.

Respuesta

Depende del tipo de motor que tengas.

Hay piñones de cigüeñal que tienen chaveta, los cuales nunca permiten que se pase el punto de distribución, y piñones que no la tienen y hay que tener mucho cuidado para aflojar el tornillo de la polea.

Necesitaría datos más precisos de ese vehículo. Necesitaría la foto de la pegatina identificativa que está en el pilar central derecho, donde vienen el número del chasis y datos de equipamiento.

Una correa no se sale sin más. Algo hay que lo provoca (poleas con holgura o agarrotadas).