Puedo tomar nuevamente las tabletas anticonceptivas en el mismo mes,ya q solo tomé 3 pastillas y las dejé de tomar

Toma nueva de tableta anticonceptiva, luego de haber suspendido y estar menstruando

2 respuestas

Respuesta

Si las píldoras no están vencidas si puede volver a tomarlas, debe iniciarlas el primer día de su menstruación y como le harían falta 3 píldoras debe comprar otra caja para reponerlas y listo.

Doctora ante todo muchas gracias por su pronta respuesta,lo que sucede es que este mes fue cuando comencé a tomar las tabletas al 5 día de mi menstruación,las dejé de tomar a la 3 pastilla de comenzar el blister porque me daba nauseas,y enseguida me volvió el período nuevamente,pero es insoportable,puedo comenzar un paquete nuevo y no pasa nada?o debo esperar al mes próximo?las tabletas no están vencidas son recién compradas,y son anticonceptivas combinadas,me las indicaron por desarreglo menstrual.Saludos

Puede tomarlas, según qué tabletas sean, si las tabletas son iguales todas es decir todas tienen la misma concentración entonces si puede seguir tomando la caja que tiene, debe iniciarlas el primer día de su menstruacion, si le causa náuseas entonces lo mejor es que asista con su ginecólogo para que se las cambie.

Respuesta

Como estas debes iniciar el primer día tu regla otra vez la toma de las pastillas anticonceptivas y si la caja no esta vencida puedes tomar las que te sobro y comprar una nueva caja y suplir las 3 pastillas anticonceptivas que falten, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos