Junkers Cerapurcomfort 25/30 3c La temperatura del agua oscila durante la ducha

Tenemos esta caldera desde el pasado mes de julio. Durante las duchas la temperatura puede oscilar entre 8 y 9 grados. Le pasa la mayoría de las veces, solo en contadas ocasiones se ha quedado a una temperatura fija de 43-44 grados. La temperatura la tengo fijada a 42 grados en la caldera, pero la caldera hace lo que quiere. Durante las duchas puede alcanzar los 51 grados, se apaga la llama piloto que aparece en el display, baja la temperatura hasta los 41-42 grados y vuelve a arrancar. Logicamente durante las duchas es un verdadero infierno. Tenemos un grifo termostático. Llamé al servicio técnico oficial de junkers y me dijeron que la caldera estaba bien, pero a mi sinceramente me parece que algo pasa. No es lógico que te deje fijar una temperatura para que luego ella haga lo que le venga en gana.

Me gustaría que me diesen su opinión

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba si ocurre en otros grifos haber si va a ser fallo del grifo termostático

Si seguís pensando que es la caldera reclamado a Junkers que a partir de los 6 meses te cobran mano de obra y desplazamiento y no es barato, si dan largas id a consumo, suerte

Muchas gracias por la rápida respuesta. He probado con el grifo de la cocina y mirando fijamente al display, jeje, y ha funcionado bien. Baja un poco la temperatura, 1º C si se la demando templada, pero nada que ver con el grifo termostático. He hecho la prueba con otro termostático que tenemos en otro baño, pero que no utilizamos, y le pasa lo mismo. La temperatura oscila una barbaridad. Creo que a ésta caldera no le gustan los termostáticos.

De todas formas sigo sin entender porque no respeta la temperatura que le fijo a la caldera, se supone que está diseñada así para ahorrar agua y energía. He visto que en la propia caldera hay una pegatina donde te explica lo de fijar la temperatura del agua caliente y escoger entre el servicio eco o preheat y dice:

"*Establecer la temperatura del agua caliente" En el dibujo de los grifos....y mas abajo explican lo del asterisco.

"*I System (e): esta función solo está disponible si la válvula diversora está instalada"

Esto qué significa? Qué no está instalada y por eso la caldera no se mantiene a la temperatura fijada o es otro el motivo?

Por favor me gustaría entender el funcionamiento de la caldera. Muchas gracias otra vez. Un saludo

Prueba poniendo el agua caliente en caldera a 50 grados quizás con el teodtatico se vuelva loca la caldera si lo pones a menos grados

Hola de nuevo. Pensé que habíamos solucionado el problema fijando la temperatura de la caldera a 50º, pero no. Ayer pasó esto.......se duchó mi hijo y la temperatura que aparece en el display de la caldera se mantuvo fijo en 51º. Seguidamente se duchó mi hija que tarda un poco mas y durante los primeros 10 minutos genial, también fija a 51º. De repente empezó a oscilar de nuevo, llegó hasta los 56 grados, apagó la llama del display y la temperatura bajó hasta los 47º volviendo a calentar el agua. Le pregunté a mi hija si había cambiado durante la ducha el caudal del agua o había tocado la temperatura en el grifo y me dijo que no.

Así que yo cada vez entiendo menos. Gracias de nuevo. Si se os ocurre que puede estar pasando os lo agradecería que me lo dijeseis. Un saludo

A mi parecer la caldera está bien y podría ser de los grifos termostáticos, si tú hija no notó variación en la ducha no importa que en el display variará.

Respuesta

Si no estoy equivocado estas calderas son de 25 kW y al trabajar con un grifo termostástico y especialmente en verano, la potencia de calor demandada es tan baja que la caldera tiene problemas para regular: sube muy rápido de temperatura y luego tiene que parar porque se sobrepasa de temperatura. Hay la opción de "capar" y reducir la potencia entregada en ACS. Creo que esto puede ser una buena solución.