Frigorífico Samsung no enfría nada

Eestoy arreglando un FRIGORIFICO SAMSUNG Mod. RL56GSBSW. No frost. No enfria nada ni Nevera ni congelador. El display se enciende, pero cuando le das al boton del termostato digital, sólo se ilumina una linea de lez, el compresor so se arranca, le mido tensión en el conector de (arranque de compresor ) y si tiene tensión entre sus terminales(star arranque y común)230 v. CA .

Lo he conectado con un cable de prueba a la red (230 v ca ) y haciendo elpuente entre los terminales de arranque y trabajo y si arranca, pero a los 5 minutos se pone el compresor muy caliente el consumo es de 3.8 amp. Le pongo una válvula de pincho y le mido pres y me marca en el tubo de retorno 2 bar.(Éste motorcompresor lleva refrig R600A ) me parece que el refrigerante está como obstruido en algún punto. ¿Puede ser éste el motivo de la avería una obstrucción?

2 Respuestas

Respuesta

Ten cuidado. Si hay obstrucción en la línea de gas, el compresor puede dañarse. O estallar alguna linea de gas.

Procura no forzar el funcionamiento de compresor.

Asegura que al arrancar no esté actuando es sensor de presión en la línea de descarga. Si es así, con seguridad tu sistema está obstruido.

O el compresor está dañado.

Respuesta

Seguro que tienes una obstrucción o algo porque el R600 trabaja a presión negativa con el compresor en funcionamiento debería estar en torno a los -0,5 bares.