Se conecto un motor trifásico de 230 V a una red de 480 V, el motor ya no arranca. Que le pudo haber pasado.

Se conecto el compresor siguiendo datos de placa 460 V/ 3ph, 60 hz, P: 22kW a través de un transformador de 208/480V , 30 KVA en una red trifásica de 120/208 V, el motor no arranco luego revisando la conexión interna del transformador indica que modificaron la conexión en el estator y la adecuaron para 230 V donde estaba antes instalado pero no lo dejaron por escrito. Me pueden indicar que le pudo haber pasado al motor.

1 respuesta

Respuesta

Complicado diagnosticar sin ver la instalación.

Te sugiero:

Comprueba que las tensiones entre fases a la entrada del trafo sean correctas.

Comprueba que la conexión del primario del trafo sea correcta para la tensión de entrada al trafo.

Comprueba que las tensiones de las bobinas del secundario del trafo sean correctas.

Comprueba que la conexión de las bobinas del secundario del trafo sea la correcta para la tensión que necesitas en la línea trifásica de salida del trafo.

Comprueba que la tensión entre fases de la línea que llega al motor sean las correctas.

Comprueba que la conexión de las bobinas del motor sea la correcta para la tensión de la línea trifásica que le llega.

Con todas estas comprobaciones, podrás determinar dónde tienes el fallo que impide que el motor arranque.