¿La lluvia de oro es una reacción redox?

En internet sale que es una reacción de doble desplazamiento pero nada acerca si es redox o no y mi profesora insiste en que tengo que seguir buscando información pero no encuentro nada, ayuda por favor necesito saber si es una REACCIÓN REDOX, y si lo es, ¿por qué?

1 Respuesta

Respuesta

https://webs.ucm.es/info/analitic/Asociencia/LluviaOro.pdf

Aquí te lo explica, la reacción es un intercambio iónico, no hay redox, y al haber el intercambio, el nuevo producto es menos soluble y precipita en forma de "lluvia de oro".

Cualquier duda pregunta.

No se si hay más "lluvias de oro" esta en concreto no es una redox, pero otras podrían ser que si, confirma que sea esta la que comentas.