¿El KCl es soluble en agua y también en benceno?

Me gustaría saber si el KCl es soluble en agua y en benceno. Además también querría saber qué es en lo que me tengo que fijar para saber si un compuesto es soluble o no en un determinado disolvente

1 respuesta

Respuesta

Lo más importante es la polaridad si él soluto es un enlace iónico (sal) o la molécula es polar necesitas un disolvente polar como el agua. Si él soluto es apolar necesitas un disolvente apolar. Además está el tema del soluto orgánico e inorganico que pasa igual que con el polar y apolar pero es menos estricto. Por tanto lo que disuelve el agua no lo disuelve el benceno y al revés. El KCl es soluble en agua pero no benceno.