¿Puedo demandaros a vosotros por incumplir la protección de datos?

Mi nombre y mis dos apellidos aparecen en google con esta entrada... Espero que la quitéis, porque esto incumple claramente con la protección de datos y con el derecho a la intimidad... Vaya tela de abogados.

2 Respuestas

Respuesta

Como se le informó al darse de alta en estos foros:

"Todoexpertos.com cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, mediante comunicación escrita a la dirección indicada en los datos identificativos del sitio identificándose y concretando su solicitud o a través de nuestro formulario de contacto "

Si quiere que sus datos sean cancelados, use el formulario de contacto.

Respuesta

Te diste de alta en el sitio web aceptando las condiciones de privacidad e incluiste tu nombre y apellidos como denominación de usuario de forma voluntaria. Si después cambiaste de idea en vista del resultado de la visibilidad de tu nombre en el sitio o en Internet por indexación del sitio, es asunto tuyo pedir la supresión de datos e incluso eliminación del perfil a través de los medios establecidos en la sección legal como muy bien dice poliplos.

De hecho, en el formulario de contacto de TodoExpertos.com existe una opción con el título, "Quiero darme de baja en TodoExpertos". Además de las otras formas de contacto para resolver la cuestión del nombre de usuario o su eliminación.