Eliminar información de un colegio

Mi hijo (que está experimentado en la red) y yo queremos que se elimine su información de la página Web de un antiguo colegio, incluyendo fotos, pero no sabemos si es posible ya que en su día firmé autorizando que subieran información sobre él, pues bien, no sé si se puede por "derecho al olvido" de Google o si hay derecho de cancelación de la AGPD, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha autorizado la inserción de unos datos en una página, no la venta de una imagen y menos de esos datos. Tiene el derecho de acceso, rectificación y cancelación de todos los datos que obren en cualquier fichero. Solicítelo al amparo del artículo 25 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Es decir, si envío un correo electrónico solicitándolo alegando esa Legislación que usted me comenta, se verán entonces obligados a quitarlo? O se debe hacer de una forma especial?

Muchísimas gracias por tu respuesta!

Le vale con un correo dirigido al responsable del fichero (se supone que la dirección del colegio), en unos términos como estos: Mediante la presente le solicito se sirva cancelar los siguientes datos y eliminarlos de su fichero:

Muchas gracias, atentamente

Si hacen caso omiso, hay que ponerse más serios con una notificación lapidaria; pero lo más probable es que eliminen los datos sin más, porque de otra forma se abriría un incidente gravísimo.