La información de un formulario(usuario en prueba) enviar a otro formulario2(usuario antiguo) con un botón.

Tengo una tabla de datos personales y de hay cree dos formularios el primero contiene la información básica del usuario y el otro contiene la información básica, más datos personales avanzados.

Deseo que a través de un botón poder enviar la información del primer formulario al segundo y que el segundo lo reciba como simpatizante(en un botón de opción del formulario ) además que al enviar ya no aparezca en el primer formulario.

2 Respuestas

Respuesta

Como simpatizante(en un botón de opción del formulario )

Esta parte no entiendo

Bueno y para cerrar tu primer formulario .Donde tienes el código del botón, abajo de la línea donde abres tu segundo formulario DoCmd. OpenForm "Miformulario2" ... etc <-------- pones el codigo siguiente DoCmd. Close acForm, "MiFormulario1" remplazando miformulario1 por el nombre de tu formulario .

lo revisare cualquier cosa le escribo vale

no doy con el código agradezco si me colaboras

¿Con qué parte?

Te explico

Tengo dos tablas con sus respectivos formularios y quiero que los campos(o registros del formulario1 que ingrese manualmente)

Mediante un botón al hacer clic me envié ese registro al otro formulario2

Vamos aclarar puntos.

Tienes 2 tablas

¿Esas tablas que tienen?

¿Tus 2 formularios están hechos con en base a esas 2 tablas?

¿Para qué quieres la información del formulario1 en el formulario2?

Como hago para comunicarme con ud por este medio es más complicado ya te explico de rapidez

Las tablas tiene campos en común como: nombres, apellidos, teléfono etc.. información personal y su id es la cedula.

Y si! Los formularios están basados en las tablas

Acabo de salir de trabajar en cuanto llegue a mi casa hacemos una llamada por facebook por el momento te lo dejo aquí mi dirección de face agrégame:

https://www.facebook.com/antonio.cuellar.353

Respuesta

Para lo de pasar datos de un formulario a otro, en principio puedes hacerlo de varias formas. Supongamos que tienes la tabla Clientes con Idcliente, nombre, apellidos y teléfono y quieres que desde el formulario Clientes te inserte los datos en el formulario( y por tanto en la tabla Ventas, que entre otros tiene eso mismos campos(no es necesario que se llamen igual).

En el formulario puedes

1º Poner un botón de comando y en el evento al hacer clic poner

docmd.runsql"insert into ventas(nombre, apellidos, teléfono) select nombre, apellidos, teléfono from Clienteswhere idcliente=" & me.idcliente & ""

2º En ese botón poner

domd.runsql"insert into ventas(nombre, apellidos, teléfono)values('" & me.nombre & "', '" & me.apellidos & "', '" & me.telefono & "')"

Y para borrar el registro en el que estás, después de lo anterior añádele

Con lo de simpatizante estoy igual que Antonio, ni idea de lo que significa.

Yo tome el código que me distes pero no he logrado que quiero cree el botón y dentro del botón en el evento hacer clic tengo este código que fue el que me distes lo acomode a los datos que necesito. Pero me sale un error

Private Sub Comando26_Click()
1-linea DoCmd.RunSQL "insert into Nuevos_Convertidos(id_documento, fecha_Registro, nombres, apellidos, tipo_documento, fecha_conversion, observaciones, direccion, barrio, telefono, celular) select id_documento, fecha_Registro, nombres, apellidos, tipo_documento, fecha_conversion, observaciones, direccion, barrio, telefono, celular from Datos_Personales_miembros where id_documento=" & Me.id_documento & ""
2-linea DoCmd.RunSQL "insert into Datos_Personales_miembros(id_documento, fecha_Registro, nombres, apellidos, tipo_documento, fecha_conversion, observaciones, direccion, barrio, telefono, celular)values('" & Me.id_documento & "', '" & Me.fecha_Registro & "', '" & Me.nombres & "', '" & Me.apellidos & "', '" & Me.tipo_documento & "', '" & Me.fecha_conversion & "', '" & Me.observaciones & "', '" & Me.direccion & "', '" & Me.barrio & "', '" & Me.celular & "')"
3-linea DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 8, , acMenuVer70
4-linea DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 6, , acMenuVer70

En VB, cuando un control tiene nombres separados hay que ponerlos entre corchetes. Si un control se llama(propiedades-otras-nombre) Nombre Cliente, el editor lo pone como Nombre_cliente paro el control se llama como te lo puse, y en el código deberías poner [Nombre Cliente]. Por eso, sin conocer el nombre de los controles del formulario o los campos de la tabla te aconsejaría que repasaras sus nombres(propiedades-otras-nombre y encerrarlos entre corchetes.

Siempre, siempre, aconsejo que a todo se le ponga el nombre siempre junto. Y escribir siempre el código en minúsculas, así, cuando terminas, si la instrucción es correcta, el propio editor te pone las mayúscula en su sitio. Por ejemplo, si tu escribes

Docmd. Runsql"update... al terminar si todo está bien te lo pone como

DoCmd.RunSQL...

mis campos originalmente tienen esas separaciones como eje: id_documento y tienes la razón con respecto a escribir en minúscula pero a un no soluciones mi problema te agradezco

Teniendo en cuenta que debemos ser casi familiares, ya que mi segundo apellido es Cabarcos, si quieres, repito, si quieres, mándame las dos tablas(sin datos) y el formulario, para que pueda ver el diseño a [email protected].

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jonathan, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

hola como estas que pena tanto tiempo de ausencia tuve problemas con mi pc pero ya estoy de vuelta sera que me puedes seguir colaborando con las dudas de mi base de datos la anterior ya me están colaborando y tengo otra gran duda como me puedo colaborar con ud para escribir mas directamente y hacerme entender.

En la respuesta anterior te puse mi email