Formulario Dreamweaver no llega a su destino...

Mi problema es que he hecho una web para un conocido, y en uno de los apartados va un formulario que he hecho con el programa Dreamweaver 8, la visualización es buena, he puesto los botones de enviar y borrar (reset) y lo he subido a la web como el resto de secciones, y he comprobado que el de reset funciona perfectamente, pero cuando das a enviar da el siguiente mensaje:
Este formulario se está enviando por correo electrónico. El envío de este formulario revelará su dirección de correo electrónico, y no cifrará la información del formulario como medida de privacidad.
Puede continuar o cancelar el envío.

Si le das a continuar, no ocurre nada, no llega ningún mensaje al correo.
He mirado varios tutoriales, pero no me funcionan, no sé qué hago mal, si esto les dejo el código y el enlace de la web, y si me pudieran decir donde fallo y como podría solucionarlo sería fantástico, llevo cuatro días con esto.
Sección web:
http://ecologicricoll.webcindario.com/contacto%20y%20pedidos.html

1 respuesta

Respuesta
Veamos.
Lo que estas haciendo es creando un formulario para ser enviado por un GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO instalado en el ordenador del usuario y NO por el Servidor de Correo donde alojas tu sitio.
Para el envío de un mensaje mediante formulario tienes dos caminos. Programación en PHP o programación en ASP.NET.
Y como me gusta PHP te daré el detalle.
En primer lugar, tus INPUT carecen de un nombre distintivo. Por ejemplo, en NOMBRE, tienes como NAME="textfield" y deberia ser NAME="nombre"
Por lo que partimos corrigiendo esta parte del código de la siguiente manera.
<form id="envio_de_datos" method="POST"  action="formulario.php">
                <strong>Nombre:</strong>
                <input name="nombre" id="nombre"  type="text"><br />
 <strong>Apellidos:</strong>
 <input name="apellidos" id="apellidos" type="text"><br />
                       <strong>Teléfono:</strong>
                      <input name="telefono" id="telefono"  type="text"><br />
                      <strong>E-mail:</strong>
               <input name="email" id="email" type="text"><br />
<strong>Dirección:</strong>
<textarea name="textarea"></textarea> <br />
</form>
El Código completo con un estilo básico es este:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<title>Formulario de Contacto</title>
<style type="text/css">
<!--
.fuentenormal {
font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
font-size: 12px;
}
.fuentetitulo {
font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
font-size: 14px;
font-weight: bold;
color: #330;
}
-->
</style>
</head>
<body>
<form id="envio_de_datos" method="POST"  action="formulario.php">
<table width="500" border="1">
<tr>
<td colspan="3" class="fuentetitulo">Datos Personales</td>
</tr>
<tr>
<td><span class="fuentenormal"><strong>Nombre:</strong></span></td>
<td> </td>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="textfield" type="text" />
    </span></td>
</tr>
<tr>
<td><span class="fuentenormal"><strong>Apellidos</strong></span></td>
<td> </td>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="textfield2" type="text" />
    </span></td>
</tr>
<tr>
<td><span class="fuentenormal"><strong>Teléfono</strong></span></td>
<td> </td>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="textfield3" type="text" />
    </span></td>
</tr>
<tr>
<td><span class="fuentenormal"><strong>E-mail</strong></span></td>
<td> </td>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="textfield4" type="text" />
    </span></td>
</tr>
<tr>
<td><span class="fuentenormal"><strong>Dirección</strong></span></td>
<td> </td>
<td><span class="fuentenormal">
      <textarea name="textarea"></textarea>
    </span></td>
</tr>
</table>
<p> </p>
<table width="500" border="1">
<tr>
<td colspan="4" class="fuentetitulo">Pedido</td>
</tr>
<tr>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="fantastic5l" value="checkbox" type="checkbox" id="fantastic5l" />
    </span></td>
<td><span class="fuentenormal">Fantastic 5L <strong>63,80€</strong></span></td>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="fantastic25l" value="checkbox" type="checkbox" id="fantastic25l" />
    </span></td>
<td><span class="fuentenormal">
      <label>Fantastic 25L <strong>273,76€</strong></label>
    </span></td>
</tr>
<tr>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="greeen5l" value="checkbox" type="checkbox" id="greeen5l" />
    </span></td>
<td><span class="fuentenormal">Green 5L <strong>66,12€</strong></span></td>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="green25l" value="checkbox" type="checkbox" id="green25l" />
    </span></td>
<td><span class="fuentenormal">
      <label>Green 25L <strong>280,72€</strong></label>
    </span></td>
</tr>
<tr>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="blue5l" value="checkbox" type="checkbox" id="blue5l" />
    </span></td>
<td><span class="fuentenormal">Blue 5L <strong>68,44€</strong></span></td>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="blue25l" value="checkbox" type="checkbox" id="blue25l" />
    </span></td>
<td>
      <span class="fuentenormal">
      <label> Blue 25L <strong>301,60€</strong></label>
      </span></td>
</tr>
<tr>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="pink5l" value="checkbox" type="checkbox" id="pink5l" />
    </span></td>
<td><span class="fuentenormal">Pink 5L <strong>70,76€</strong></span></td>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="pink25l" value="checkbox" type="checkbox" id="pink25l" />
    </span></td>
<td><span class="fuentenormal">
      <label>Pink 25L <strong>306,24€</strong></label>
    </span></td>
</tr>
<tr>
<td><span class="fuentenormal">
      <input name="pevanol28l" value="checkbox" type="checkbox" id="pevanol28l" />
    </span></td>
<td><span class="fuentenormal">
      <label>Pevanol 28L <strong>128,18€</strong></label>
    </span></td>
<td> </td>
</tr>
</table>
<p>
    <label>
                  <input name="enviar" value="Enviar" type="submit">
</label>
                  <label>
                    <input name="Borrar" value="Borrar" type="reset">
    <span class="Estilo6"> </span></label>
  </p>
</form>
</body>
</html>
Los estilos los he sacado para que puedas entender de mejor forma el código. Te habrás dado cuenta que cada INPUT tiene un nombre que los identifica fácilmente.
También te habrá dado cuenta que la etiqueta FORM la modifique, para que vaya direccionado a un archivo .php que procese la información y NO AL GESTOR DE CORREOS QUE TENGA EL USUARIO, ya que además de estar completamente desaconsejado, tu no sabes si el emisor del mensaje tendrá correctamente configurado su correo en el Outlook o cualquier otra aplicación y si el usuario utiliza algún ordenador que no sea de su propiedad.
El archivo formulario.php debe estar en la misma ubicación que tu formulario "contacto y pedidos.html" (También te recomiendo que los nombres que utilices para la creación de tus páginas web NO TENGAN ESPACIOS. En este caso podría ser solamente "contacto.html" o "contacto_y_pedidos.html")
Una vez corregido el código de tu formulario, deberás crear "formulario.php"
Te ahorro trabajo y te lo he creado. Solo debes copiar y pegar este código:
<?php
            $origen= 'Formulario';
  $para ='[email protected]';  //este correo debes cambiarlo al tuyo
  $asunto = 'Formulario enviado por Usuario';
  //Procesar las variables $_POST
  $nombre = $_POST['nombre'];
  $apellido = $_POST['apellido'];
  $telefono = $_POST['telefono'];
  $email = $_POST['email'];
  $direccion = $_POST['direccion'];
  $fantastic5l = $_POST['fantastic5l'];
  $fantastic25l = $_POST['fantastic25l'];
  $greeen5l = $_POST['greeen5l'];
  $greeen25l = $_POST['greeen25l'];
  $blue5l = $_POST['blue5l'];
  $blue25l = $_POST['blue25l'];
  $pink5l = $_POST['pink5l'];
  $pink25l = $_POST['pink25l'];
  $pevanol28l = $_POST['pevanol28l'];
  //Construir el mensaje
  $mensaje = "Nombre: $nombre\n\n";
  $mensaje .= "Apellido: $apellido\n\n";
  $mensaje .= "Telefono: $telefono\n\n";
  $mensaje .= "Correo: $email\n\n";
  $mensaje .= "Direccion: $direccion\n\n";
  $mensaje .= "Fantastic 5L 63,80?: $fantastic5l\n\n";
  $mensaje .= "Fantastic 25L 63,80?: $fantastic25l\n\n";
  $mensaje .= "Green 5L 66,12?: $greeen5l\n\n";
  $mensaje .= "Green 25L 66,12?: $greeen25l\n\n";
  $mensaje .= "Blue 5L 68,44?: $blue5l \n\n";
  $mensaje .= "Blue 25L 68,44?: $blue25l \n\n";
  $mensaje .= "Pink 5L 70,76?: $pink5l\n\n";
  $mensaje .= "Pink 25L 70,76?: $pink25l\n\n";
  $mensaje .= "Pevanol 28L 128,18?: $pevanol28l\n\n";
  //Enviarlo
  $enviarMail = mail ($para, $asunto, $mensaje, "From: $origen");
  if($enviarMail)
  {
  echo ("Enviado <br>");
  }
  else
  {
  echo ("No enviado <br>");
  }
?>
El código está super claro. Si no lo entiendes me puedes volver a escribir consultándome en una nueva pregunta.
Buenas, muchísimas gracias, acabo de cambiar el código, y hecho lo del formulario.php, pero ahora me ha dado otro problema, lo he vuelto a subir la página con los formularios correctos y también he subido el formulario.php En la misma ubicación de la página contactos y pedidos donde reside el formulario, y cuando finalmente le he dado enviar el formulario como prueba, lo que hace es que me sale la opción de abrir o descargar el formulario.php
¿Se tiene que subir el formulario.php al almacenamiento web? ¿Qué puedo hacer para que lo envíe y no salga el archivo de abrir formulario.php?
Nuevamente gracias.
PD.: Corregí lo de los espacios ^^ ¡Gracias!
Ok
Lo que sucede es que tu SERVIDOR debería soportar PHP. Si no soporta este lenguaje, lo único que hará será descargarte el formulario.php ya que lo reconocerá como archivo y NO como código.
Averíguate que plataforma posee tu Hosting (Windows o Linux)
Aquí te dejo un excelente enlace para que puedas buscar algún hosting gratuito con soporte para PHP y puedas suscribirte y subir tus archivos.
http://www.free-webhosts.com/no-forced-ads.php
Buenas Rolando Wachtendorff,
E contratado un servicio de pago que soporta php, y los formularios me llegan, pero no con los datos del cliente, es decir sólo muestra las opciones que yo pongo, como por ejemplo:
Nombre
Dirección etc.
Pero no lo que contestan los clientes ¿Qué puedo hacer? u.u
Nuevamente gracias por tus ayudas.
Saludos.
Hagamos una cosa.
Cierra esta pregunta para que otros usuarios puedan ver las respuestas y seguimos con la segunda parte... con otra pregunta... para continuar con la solución a tu caso... ¿te parece?