Enviar email y guardar datos en mysql

Mi nombre es Ruben, y tengo una duda, se pueden realizar dos acciones a la vez desde un formulario. Me explico, ten go un formulario, de contacto con los siguientes datos
Nombre y apellidos:
Identificación:
Email:
Mensaje:
Bueno es básico pero lo que quiero es lo siguiente, cuando el usuario termine de digitar el formulario y le de enviar, estos datos se envíen al correo del usuario y que la información digitada quede guardada en una base de datos, son dos funciones que realizaría el formulario, ¿cómo realizo esto? Se puede o se puede con otro método...

1 respuesta

Respuesta
<?php
#---------------- Inicio coneccion a la DB
function Conectarse(){
# Esta funcion es la q me conecta a la DB solo modifica tu usuario y la contraseña
# Por estética pues no la debes colocar en todos los archivos que tengas que hacer
# una conecciona la DB, simplemente crea un archivo llamado qué se yo.. "Conex.php"
# y colocas esta funcion y... cuando necesites una coneccion a tu DB simplemente
# haces esto: "include('Conex.php');" y despues llamas la funcion "$link = Conectarse();"
# y listo!!
if (!($link=mysql_connect("localhost","JuanM","sbbhkk"))){
echo "Error conectando a la base de datos. Por favor comunique con el administrador ";
exit();
}
if (!mysql_select_db("Omnilife",$link)){
echo "Error seleccionando la base de datos. Por favor comunique con el administrador";
exit();
}
return $link;
}
#---------------- Fin coneccion a la DB
$link = Conectarse(); # con esto me conecto a la DB
ini_set("date.timezone", "America/Bogota");
$Nombre = $_POST['Nombre'];
$Email = $_POST['Email'];
$Pais_Ciudad = $_POST['Pais_Ciudad'];
if (mysql_query("INSERT INTO boletin (Nombre,Email,Pais_Ciudad) values ('$Nombre','$Email','$Pais_Ciudad')")){
echo "Aqui realizo el process para enviar el correo y... claro que se puede hacer. Tu eres el programador y puedes hacer lo q se te de la gana con el programa!! Exitos DTB";
} else {
echo "Error: ".mysql_error();
}
mysql_close($link);# Con esto cierro la conexion a la DB
?>