¿Requisitos venta alimentación online?

Me gustaría montar una web de venta de alimentación online y quería saber los requisitos de que he de cumplir como empresa, en el almacenaje y envío de los alimentos. Los productos a vender no son productos elaborados y aunque sí son alimentos perecederos (leche, pan de molde, etc) no son alimentos frescos (carne, pescado, etc. ).

1 respuesta

Respuesta

En principio para la venta on-line no requieres más requisitos que:

1. Cumplir la normativa LSSICE, Ley 34/2012. Inidcar: Nombre o Denominación Social, Dirección, datos de contacto, NIF/CIF, precio de los productos/servicios, condiciones para la compra, transporte y entrega de los productos, si existe un contrato debe darse a conocer previamente a la comnpra, etc.
2. LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos, ley 15/1999, de 13 de diciembre). Mediante esta ley se creó el organismo AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) encargado de velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y el control de su aplicación (especialmente en lo relativo a los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos). Si nuestra tienda virtual va a guardar datos privados de clientes, usuarios, etc., deberemos guardar dichos datos en un fichero y notificarlo a la AEPD.

3. Normativa que regula las ventas a distancia, Ley de Ordenación del Comercio Minorista

En cuanto a que sean productos de alimentación es importante saber si los vas a almacenar (tu los compras a un proveedor y los vendes, por lo que tienes que almacenarlos en algún sitio) o bien haces de intermediario (negocias un precio con el proveedor, tu se lo vendes, tu margen es la diferencia), en este caso ya no lo almacenas puesto que va directamente del proveedor al cliente. Si vas a tener almacén es necesario autorización del Ayuntamiento correspondiente.

No me aclaras si los vas a elaborar tu, si es que sí, necesitas autorización de industria agroalimentaria de la Consejería correspondiente a tu CCAA.

Hola de nuevo.

Primero muchas gracias por tu pronta respuesta.

Como aclaración decir que los productos no son de elaboración propia, aunque sí quiero tener un almacén con stock para gestionar los pedidos.

Entiendo entonces que para tener un permiso de almacenaje de alimentos he de hablar directamente con mi ayuntamiento.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Exacto!

Sección de licencias.

Ciérrame la pregunta por favor, que si no me aparece como pendiente!