Grabación entrevistas de trabajo

Me gustaría saber si es legal que una entrevista de trabajo sea grabada, previo aviso a la persona entrevistada, ya que me he visto en esa situación y no tengo muy claro el futuro de esa grabación y el derecho que tengo sobre la misma. Además me consta que es una práctica en alza en las consultoras de personal.

1 Respuesta

Respuesta
La voz, tiene la consideración de dato de carácter personal, siempre que dicho registro sea almacenado junto con sus datos identificativos (principalmente nombre). Así será de aplicación, en todo caso, lo que indica la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD); por lo que además de dar su consentimiento para la citada grabación; sería necesario que la empresa que la realiza, le indique las finalidades para las que dicha grabación puede ser utilizadas, así como las formas para que Usted ejerza los derechos que dicha ley le concede; básicamente a acceder y/o a cancelar la mencionada grabación.
Espero haber sido de utilidad.
Víctor Roselló Mallol
Abogado
_____________________
www.rosello-mallol.com