Me sale agua caliente de ducha con termostato GROHE. ¿Debo cambiar todo el grifo o solo cartucho?

En la ducha tengo instalado un grifo con termostato de GROHE. EL verano pasado ya me procuraba problemas ya que salía agua solo muy caliente y me cambiaron el cartucho, y ahora de nuevo me sale solo agua caliente, vino un nuevo fontanero y dijo que hay que cambiar el grifo (pero ni se lo miró).

Quería saber la opinión de un experto. ¿Es verdad que hay que cambiar todo el grifo o basta con el cartucho?

Además, con éste sistema, ¿será posible obtener agua fresquita o siempre un poco tibia?

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente sea un problema de suciedad o depósitos calcáreos en la toma de agua fría del grifo, esta se obtura con las impurezas que arrastra el agua y se depositan en un filtro que hay en la entrada de las tomas de fría y caliente.(Espero que instalaran el filtro ya que muchos fontaneros lo quitan porque reduce el caudal del grifo). Debes desmontar el grifo y limpiar los filtros. Si el filtro no estuviera instalado si que podrías tener una avería en la grifería. Pero prueba primero a desmontarla y verificar que no hay cuerpos extraños en las entradas de agua

muchas gracias. efectivamente aun debo desmontar el grifo, pero agradezco mucho la puntualidad, y la colaboración. le diré seguramente qué tal el resultado (si no es demasiado complicado..)

gracias y buen día!!