Sacar cartucho grifo columna hidro masaje

He encontrado tu hilo buscando una solución al mismísimo problema que tuviste para sacar el cartucho del grifo de tu columna. Las fotos son exactamente iguales que la de mi grifo y estoy siendo incapaz. No consigo entender bien cómo conseguiste fijamente sacarlo ¿podrías explicármelo con un poco más de detalle? Estás un poco desesperado jeje

1 Respuesta

Respuesta

Me costo dios y ayuda te lo aseguro y todo por un tornillo que no vi.

Te voy a mandar fotos y tratar de explicar ... si puedes mandarme fotos de por donde has llegado a desmontar también me sera mas fácil decirte.

En esta primera foto veras que hay una chapa abajo que se quita aflojando los cuatro tornillos que se la fijan a la columna, córrela hacia abajo y saldrá sin dificultad.

Quedara todo el grupo de mono mandos a la vista como en la foto.

Afloja los racores que van a los distintos chorros como en la imagen y si puedes rodea el tubo del agua caliente con cinta para recordar cual es cual.

El mando de abajo lleva una arandela que sale girando en sentido opuesto a las agujas del reloj. (El mando que tiene el punto rojo y azul). Debes tener en cuenta que la arandela del frontal donde esta el mando donde se ven grabados los grados de temperatura también esta roscada y debes hacer lo mismo para desenroscarla y poder sacar el grupo del a propia columna.

Esta es la arandela que te digo que va a rosca

Aquí esta el porque no lo podía sacar ! No se ve en la foto, pero en la parte de abajo hay un agujero y dentro hay un tornillo sin fin de Allen . La cabeza no asoma, debes meter una llave y aflojarlo, saldrá y quedara liberado el cartucho.

Este tornillo de la imagen va a través del circulo metálico donde va introducido el cartucho y a su vez del propio cartucho, en la foto se ve el agujero donde se introduce para quedar el mismo fijado a la columna. (Yo lo dañe mucho como se ve en la foto porque no lo vi y lo intente sacar a lo bruto.)

Aquí te pongo una foto de todo desmontado para que te hagas una idea de todo...

No se que problema te esta dando la columna, pero si como a mí te ha perdido caudal y la temperatura no se mantiene prueba a dejar el cartucho en agua con vinagre un día entero, esto hará que se vaya la cal del agua y se limpie la rejilla. (Mira en internet cual es la proporción agua vinagre porque no me acuerdo, esta por varias paginas)

En caso de que lo quieras sustituir, (es lo que debería haber hecho la verdad, pero lo descubrí tarde y por no desmontar todo otra vez y visto que se había arreglado lo he dejado hasta que vuelva a pasar) te dejo enlace de repuesto.

La marca si es la misma que la mía, quebró hace años y no hay repuestos, pero estos de aliexpress me han dicho que van de lujo y a un precio bastante bueno.

https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-Thermostatic-valve-faucet-cartridge-bath-mixer-tap-shower-mixing-valve-Adjust-the-Mixing-Water/32383486519.html?spm=2114.43010208.4.57.YO5Zhu

Espero haberte ayudado, yo no encontré nada en internet... y por eso hice fotos de todo.

Un saludo y suerte con la reparación.

Si tienes alguna duda mas escríbeme, igual tardo un par de días en contestar, pero es que ando liado ...

¡Gracias!

Buenas!  El modelo de columna no es exactamente igual pero sí el sistema de distribución de agua y el termostático; son igualitos. Aún no me puedo poner a ello, pero de antemano te agradezco muchísimo la molestia que te has tomado. Ayer después de un par de horas de intentos y de estropear también la parte dentada (jajaja) estaba entrando en desesperación. Fue entonces cuando buscando por Internet apareció tu foto que identifiqué con la mía.  La arandela cromada de mi columna es un poco diferente, a ver si la consigo sacar... si tengo más dudas te pregunto,  muchísimas gracias. Ya te contaré como me ha ido.

Hola!

Siguiendo tus pasos conseguí desmontarlo con muy poso esfuerzo!

Estoy seguro de que tú que has pasado por la frustración de no tener ni idea de cómo sacarlo y casi cargártelo en el intento, comprendes también lo agradecido que te estoy por haberme echado un cable.

Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda desinteresada.

Ricardo

Me alegro que lo consiguieras! La verdad es que yo las pase canutas...