Poca potencia en la ducha

En el cuarto de baño, tengo una ducha que ha perdido presión, las llaves de paso están abiertas al máximo, por el grifo del lavabo sale con mucha presión, pero por la ducha sale con poca presión.

He probado a ver si el filtro está tupido, pero no.

Las llaves de paso, están muy cerca de la ducha.

El grifo es termostático, me pregunto si puede tener alguna relación y también sospecho si a lo mejor, el grifo tiene algún filtro más, que el que he limpiado.

3 Respuestas

Respuesta

Los grifos con cartucho termostático tienden a atascarse un filtro con una malla de acero inox que llevan dentro, tendrías que sacar el cartucho y limpiar la toma con el filtro del agua fría y lo mismo con el caliente, y te recomiendo ya que le sacas para limpiarle, que soples y mires si la salida esta limpia, muchas veces esta obstruido de cal la válvula mezcladora, y lo que ocurre es que al accionar o frio o caliente no se desplazanlo suficiente y no llega a abrir del todo no dejando paso de agua suficiente, ten cuidado y no pierdas las juntas tóricas

Respuesta

Seguramente lo que tienes es obstrucción por cal de los agujeros de salida. Quítala y déjala en remojo con agua y vinagre una noche, o si lo prefieres, compra algún producto antical.

Respuesta

Tienes el cartutxo del grifo tapado, desmonta-lo i límpialo de calç i si puedes cambia el cartutxo