El cambio de leche materna a la fórmula

Tengo un bebé de 25 días y los primero 14 día fue leche materna, hasta hay bien, pero cuando hemos cambiado a fórmula empieza los problema: después de cada toma es como si le doliera la tripa, hace caca cada 2 días o 3 y eso que nosotros hacemos que erupte. ¿Puede ser todo de la leche y cuanto puede durar?

4 respuestas

Respuesta

Pueden estar hasta una semana sin hacer caca, y no pasaría nada.

Ahora su digestión es diferente, y su cuerpo se tiene que acostumbrar.

Tranquila que no pasa nada.

¡Gracias! Iremos observándolo

Evidentemente, la leche materna siempre es lo. Mejor, deberías de darle pecho exclusivamente durante los seis primeros meses, las gritas con sangre no es una causa para dejar de dar el pecho, el bebé puede mamar perfectamente.

¿Qué otros problemas tienes?.

Porque lo mejor sería que lo comentaras con tu matrona, ella te enseñará para que su enganche sea el correcto.

Yo estoy a favor de la leche materna, a mis hijos les di pecho durante años, creo que estas mal informada.

Pero vamos, que respeto a las madres que no quieran hacerlo.

En ningún momento e dicho que la leche materna sea peor, solo digo que además de coger 3 mastitis y tener los pechos agrietado y con sangres que no se lo podía ni asercar, le vino una bacteria. Tu crees que mi mujer no quiere dar el pecho. Pero vamos la pregunta no era el por que no quiere dar pecho, si no la leche de Fórmula era el causante de Dolores de tripa y cuanto tarda. No viene a cuento el resto

Solo pretendía ayudar.

Y ni las grietas, ni las mastitis, impiden dar el pecho, yo también sufrí todo eso y más, y estuve años dando el pecho.

Pero te repito, que respeto a las madres que no den el pecho, no las juzgo, pero no se pueden dar excusas, si no se quiere dar el pecho, no se da y punto, no hace falta excusarse con nada.

El estómago de tu bebé sufre más con leche artificial que con leche materna, y es más normal que tenga cólicos, pero vamos, intentar hacerle masajes, sacarle los gases, y esperar, porque pueden estar hasta una semana sin hacer caca.

Y todos mis comentarios si vienen a cuento, ya que tu bebé probablemente esté así por cambiar de la leche materna a la de formula..

No te sientas atacado, porque en ningún momento mi intención era esa, solo espero que tu bebé se encuentre bien.

Su sistema digestivo acabará tolerando mejor la leche de fórmula, solo es cuestión de tiempo.

Respuesta

El tipo de lactancia es decisión de los padres y de Nadir más, eso no quiere decir que la leche materna no sea lo mejor, que lo es.

La leche de fórmula cambia el color de las heces y puede estreñir. Sobre todo fíjate en el aspecto que tienen, si son blandas aunque sean cada dos días o si son duras.

Mal leche de fórmula 1 está adaptada a los bebés hasta los 6 meses, no tiene las defensas que si proporciona la materna pero eso lo quiere decir que le vaya a hacer ningún mal ( a no ser que haya contraindicación médica como alergias, intolerancias, etc)

Cuando vayas al pediatra coméntaselo. Es muy normal que los bebés tengan reflujo y eso les puede hacer sentir incómodos. Por otra parte, del biberón es probable que saque más ya que es más fácil y lo mismo se llena de más. Se irá regulando.

Respuesta

Son efectos de la leche de fórmula y los va a seguir sintiendo todo el tiempo, al bebé le causa distensión abdominal, dolor, estreñimiento ya que el cuerpo del bebé es muy inmaduro para recibir esta leche y necesita la leche materna Primero porque por este medio es que recibe las defensas para que posteriormente no se esté enfermando, por esa razón debe darle sólo leche materna exclusiva hasta los 6 meses y de ahí en adelante puede intercalar la leche materna con otros alimentos.

Consulte con su pediatría, puede que esa leche no sea la que el bebé necesita o dele solo leche materna.

¡Gracias! La leche materna no puede por que no cogía bien el pecho y le tenía los pezones de grietas con sangre , además de otros inconveniente

El bebé no nace aprendido, debes enseñarle a tomar el pezón, ponerlo y ponerlo una y muchas veces más en el pezón para que aprenda a cogerlo bien y se adapte.

Claro que siempre será mejor la leche materna que la leche de fórmula para el bebé.