Mi bebe tiene estreñimiento, que hago?

Hace mas o menos una semana mi bebe de 4 meses esta presentando problemas para hacer popo, solo hace con ayuda de supositorio pero en muy pocas cantidades, la popo es de color normal y no huele mal, me preocupa porque al nacer el bebe presento ano hiperforrado con fistula y le hicieron una cirugía para retirarlo, mi mama me recomendó que le diera poquitos de jugo de naranja pero no se si sea conveniente

1 Respuesta

Respuesta

No es conveniente dar nada a los lactantes menores de 6 meses que no sea leche. Es necesario saber si el bebe se alimenta con leche materna o artificial. Si la caca es blanda, liquida, dura, muy dura...

el bebe se esta alimentando unicamente con leche materna y la caca es blanda solo que cuando dura mucho tiempo sin hacer la caca es un poco mas consistente de lo normal

Es completamente normal. Los bebes alimentados con leche materna no hacen caca a diario, tardan mas. Algunos solo hacen 1 a la semana. Es porque la leche materna tiene pocos residuos que eliminar. Si solo le das leche materna, sin aguas, ni nada mas no debes preocuparte.