¿Cómo hacer que mi bebé de 15 meses tome fórmula?

Tengo un bebé de 15 meses que no quiere tomar fórmula, le doy seno pero quisiera que tome fórmula como complemento porque mi leche considero no es suficiente... Además de que no duerme bien por las noches y creo que tomando fórmula podrá hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Mis hijos no han querido nunca leche de fórmula ni cereales, no puedes obligarle si no quiere, con el pecho es más que suficiente, y tu bebé no va a dormir más porque le des leche de fórmula.

Respuesta

A esa edad, no hace falta complementar con la formula si hay poca leche materna, porque el bebe recibe los nutrientes necesarios con la comida. El bebe no necesita la misma cantidad de leche que necesitaba los primeros meses de su vida, cuando no tomaba elementos sólidos.

Aparte, ten en cuenta que a partir de 1 año los bebes ya pueden tomar la leche de vaca normal, así que le podrías ofrecerle (empezando por una pequeña cantidad por descartar posibles reacciones alérgicas). Aunque yo no te recomendaría a hacerlo aún porque mientras tu bebe quiere tomar tu leche y tú puedes amamantarlo, es la mejor opción, ya que ni la formula tampoco la leche normal de los supermercados no serán tan beneficiosas para tu bebe como tu leche (Si le empezaras dar la leche de vaca, podría pasar que prefiera su sabor y rechace tomar la teta).

Lo importante es que reciba todos los elementos necesarios a su edad, y que le des agua u otros líquidos suficientes (aparte de leche materna).

Que el bebe no duerma bien, pueden haber muchos motivos, pero si es que piensas que no duerme porque tiene hambre, has de darle más comida antes de dormir.