A quien tengo que reclamar si un edificio de 9 años no tiene el aislamiento que sale en el proyecto?

Es un edificio de 9 años, siendo de protección oficial de la junta de Castilla y león. El problema es que la constructora y promotora ( TECONSA) ha desaparecido y la junta no se hace cargo, ¿se puede reclamar a arquitectos firmantes o al seguro?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si. Deberían de tener un seguro de responsabilidad civil. Principalmente el responsable debería ser el arquitecto técnico que es el que comprueba que las especificaciones del proyecto se realizan en la obra.

De todas formas, consúltalo bien con un abogado, porque con 9 años, en principio se garantizan los vicios ruinógenos. Es decir los que de no repararse pueden acarrear la ruina del edificio.

En este caso, los aislamientos son una parte de los acabados y no serían ruinógenos. La garantía para estos elementos ya estaría prescrita.