Se ha levantado el suelo de casa, ¿Se lo puedo reclamar a la constructora?

En enero del 2008 compre un adosado, y hace dos días, el suelo del salón se ha levantado. Las baldosas siguen unidas, pero están ahuecadas, parece una pirámide.

El albañil que le esta haciendo la reforma a mi vecino, lo ha visto y me ha dicho que es porque están mal puestas, que no tiene suficiente junta de dilatación.

Mi duda, es si puedo reclamárselo a la constructora o al seguro de la casa o si lo tengo que pagar yo.

En caso de poder reclamarlo, ¿qué plazos tendría y como tendría que proceder?

¿Entraría en la garantía que tiene que dar la constructora?

2 Respuestas

Respuesta

El seguro decenal no cubriría este tipo de daño puesto que es de acabados y el plazo para estos es de un año.

Intenta hablar con el constructor aunque su garantía en este caso ha caducado al cabo de un año de estar finalizada la obra.

Si el seguro de tu casa puede pasar un perito a determinar el motivo del levantamiento del suelo, te sería en caso de que el constructor no responda, de fuerza para presionarle si se determina que están mal puestas.

Pero en garantía no está

Y el seguro de la casa... Lo cubriría??

Gracias

Por regla general tu seguro no lo cubrirá pero nunca se sabe y alguna vez va un despistado y entra. Hay que probar y esto es tener suerte o no, se trata de simple azar,

Pero para darlo por perdido, pues primero uno lo intenta, y si cuela...

Respuesta

Entiendo si estaría dentro de la garantía, lo primero que ha de hacer es notificárselo a la constructora mediante burofax, pues esta ha de tener contratado un seguro decenal para la construcción de las viviendas. Dependiendo de la reacción de la constructora, ya seria cuestión de acudir a un abogado a que estudiara toda la documentación, y le diera mas indicaciones, por esta vía, sin estudio de documentos, no se le puede indicar nada mas.