Mi abuelo alquilo casa hace 45 años los dueños y mi abuelo están muertos, tengo algún derecho sobre esta casa,

Mi abuelo alquilo una casa que el terreno es militar, y las paredes de una persona que a fallecido. La casa cumple 100 años y no hay herederos ni nadie me ha reclamado nada y ya son 5 años que murió el dueño, quiero saber si tengo algún derecho sobre esta casa y como hacer si el terreno es militar.

1 respuesta

Respuesta

En el Registro de la Propiedad y en el Catastro ¿a nombre de quien figura esa casa?

en el registro de la propiedad pone estado español,y el ibi lo pago yo por el banco pero viene a nombre de pedro que es sobrino de la que le alquilo la casa a mi abuelo,tanto la que le alquilo a mi abuelo como su sobrino estan fallecidos

Por lo que dice ese terreno es dominio público por lo tanto no puede adquirir derechos sobre el.

Según el estado español puedo pedir que me vendan el terreno porque alrededor de la casa han edificado muchos pisos y el ejercito me dice que solicite la compra del terreno, pero como hago si no soy el titular del ibi pero el titular esta fallecido

No se quien le ha dicho eso, antes de vender tendría que ser desafectado ese terreno.