Como puedo legalizar un terreno sin dueño?

Hay un terreno junto al que quiero comprar, y no tiene dueño, porque he preguntado en registro, en catastro y aparece desconocido en la escritura como colindante, que debo hacer para poder escriturarlo a mi nombre porque lo necesito para tener los metros suficiente para construir.

1 respuesta

Respuesta

Dueño seguro que tiene, informate por la zona, alguien seguro que sabe de quien es, a veces hay terrenos sin escriturar en el catastro porque eran de alguien que murió hace años sin dejar heredero.

si  era de alguien y no tiene herederos?

En ese caso creo que lo normal es que pase a ser propiedad del estado, es algo raro que suceda, siempre hay algún "primo segundo por parte de abuelo paterno".
De todas formas, yo no soy abogado ni nada de eso, pero si te puedo asegurar que tierras sin dueño ya no quedan, aun así si lo quieres, consulta un abogado que seguro que hay forma de hacerlo.