Tengo escritura de donación hace 35 años de mis padres, pero no se pudo registrar porque estaba en concentración parcelaria el t

Pues no se como en la concentración parcelaria se la adjudicaron a otro familiar, que puedo hacer, el catastro esta a mi nombre, pago ibi durante un montón de años, me hice mi casa, este familiar que vivía en el pueblo me usurpo la finca o como es esto.

1 respuesta

Respuesta

Describe vd una situación anómala, si no le he entendido mal, tiene vd título de propiedad de una finca que aarece en el catastro a su nombre que vd paga el IBI pero en el Registro aparece a nombre de otra persona.

Si esa es la situación, habría que saber cuanto tiempo lleva así, y desde luego tiene que acudir al Juzgado cuanto antes, si es que no ha prescrito su derecho.

Le comento mi abuelo se equivoco al donar la escritura de dicha parcela, fueron al registro y notario, a su vez registro otra finca que si era el acuerdo de la herencia, el tema esta que esa escritura me la tenia que haber donado a mi, era una casa de labor heredada de los padres de mi abuelo, la cual yo tengo la donación de todo el conjunto, pero estaba en concentración parcelaria la parte de cultivo y tuvo una nueva escritura de esa parte de cultivo, ahora después de 37 años me dice que es suya.

Yo he corrido con todos los gastos durante estos años me he hecho una casa nueva y otras obras, pagando luz, agua, catastro, actualmente en catastro esta todo a mi nombre en una sola parcela todos el conjunto y con un numero diferente al que se adjudico en la concentración y a pasado a urbano. En su día fue un error sin malicia por parte de mi abuelo y de mis tíos pero al paso de los años me quieren reclamar una tía mía que la tiene con mi otro tío ya fallecido al 50%.

No se ha reclamado antes porque en el reparto de las propiedades de mi abuelo estuvieron todos de acuerdo sin escrito de por medio y sabían perfectamente los que les toco a cada uno.

Si lleva vd tantos años usando y disfrutando esa finca a título de dueño veo dificil que prospere alguna reclamación contra su derecho, dice vd.: mis tíos pero al paso de los años me quieren reclamar, cuando le reclamen antes de contestar nada acuda a un abogado de su confianza.