Color paredes comedor en dos ambientes

Quiero pintar las paredes del comedor y no sé qué color me puede quedar mejor con los colores vengué. Es mejor pintar un tono más oscuro el lado de la tele o el del sofá. Quiero que se vea moderno. El sofá es gris clarito

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tienes de color wengué? ¿De qué color son los muebles del comedor? ¿Se trata de una sala luminosa o no? ¿Si tiene cortinas de que color son?

Se trata de conjuntar el color de las paredes con todo, sin saber nada más que el color del sofá es imposible acertar.

Los muebles son wengue y las cortinas gris clarito como el sofá. Es un comedor de 31m2 y bastante luminoso, excepte la mesa y las sillas que están al final del comedor. Es un rectángulo

El color arena, gris, blanco y la gama de los morados son los que más combinan con el color wengue, por lo que si ya tienes cosas en gris estás acertando.

Si el comedor es un rectángulo y los muebles son obscuros yo no haría una pared de las largas en color obscuro, o las haría todas en blanco o dejaría una pared de las cortas más obscura, preferentemente la pared corta que tenga más luz.

Se trata de no poner ninguna pared obscura junto a los muebles del comedor pues el color wengue ya es obscuro.

Al final de comedor tengo un espejo grande y una mesa de cristal combinado con wengue. ¿Esa pared de qué color la pinto?

Quedaría bien un morado no muy subido de tono? O se me verá muy oscuro? La luz de la terraza me entra por el otro extremo

¿Me envías alguna muestra de morado?

Gracias

No te puedo mandar muestra porque no tengo y porque hay un montón de tonos e intensidades dentro del morado.

Al color wengué le va bien casi todo en esa gama, desde el rosa, lila, berenjena... etc, pero también algunos azules o verdes.

Yo iría con una muestra de un mueble wengue (ej. Cajón) a una casa de pinturas porque allí tienen cartas de colores y poniendo al lado la madera puedes ver el efecto si quieres pintar la pared de la zona de muebles wengue.

Me he metido en internet por ver si habían ejemplos en fotografías y si pones " ?de que color pintar un salón con muebles wengue?" verás ejemplos.

De todas formas puedes pintar de blanco que con el gris queda muy moderno y con el wengue también y usar dos colores distintos para los complementos de las distintas zonas, diferenciando ambientes por medio de los complementos. Ahí podías ser más osada usando morados luminosos para una zona por ejemplo la del sofa (Ej. Una alfombra, almohadones... etc) y otro color luminoso para la zona de muebles wengue, por ejemplo el rosa.

Es solo un ejemplo, ten en cuenta que tanto en el wengue como en el gris hay muchos tonos, por eso te decía lo de llevarte una muestra para comprar pintura, tela o lo que sea.

Si el wengue es muy obscuro combina practicamente con todo, como pasa con el negro, el gris tiene más matrices y es más difícil de combinar.