¿Cómo se pueden mitigar o quitar ardores muy fuertes?

LLevo ya muchisimo tiempo que tengo ardores cda 2x3, y no es en el momento de la digestión precisamente, sino que me ocurre tras horas despues de haber comido o incluso por las mañanas cuando me despierto y antes de desayunar.

Hace 3 años me diagnosticaron reflujo gástrico y esofagitis crónica leve (hernia de hiato negativa) y me recetaron omeprazol 6 meses, y nada más. Procuro evitar los alimentos que "creo" que me los provocan o favorecen su aparición, pero es que la situación ya es tan molesta que no consigo distinguir con qué alimento ocurre, porque creo que me dan con todo ya. Y si acudo de nuevo al especialista de digestivo ¿qué le digo? ¿Otra endoscopia? ¿Otra vez Omeprazol? No sé. Estoy muy angustiada ya. Es muy molesto estar siempre así.

¿Qué me aconsejarían? ¿Hay algún remedio natural o químico (me da igual ya) que verdaderamente los haga desaparecer?

2 respuestas

Respuesta

No busques remedios, busca la causa. Puede ser una infección, una intolerancia... Mi consejo es que hagas una dieta sólo de frutas y verduras crudas. Mira este libro que tiene mucha info http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

María, por mi parte, como le comentaba a una compañera, sugerirle que para tratar alteraciones de colon y tambien de intestino delgado y estómago, una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" funciona bastante bien.

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, esnatural y no llega a producir ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar úlceras, y ayudar a la digestión.

Padezco úlcera de colon desde hace años y esta hierba me fué de gran utilidad en momentos de mayor actividad de la enfermedad.

Las infusiones se preparan de la misma forma que una Manzanilla o Té.

Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (preferible esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Los resultados suelen ser visibles en pocos días. Ánimo.