Puedo denunciar a mi familia por maltrato psicológico aunque ya estoy superando las secuelas

Desde niña me han insultado y tratado como inferior, he leído y son narcisistas y psicópatas. Siempre he tenido baja autoestima, ansiedad, depresión, ahora entiendo que está era la causa, de niña no me daba cuenta porque pensaba que me lo merecía, que era mi culpa, hasta ahora a los 25 años que he comenzado a leer y darme cuenta que no es así, aunque todavía me siento culpable por algunas cosas. He estado esforzándome por subir mi autoestima y superar la depresión y la ansiedad, para poder defenderme. Todavía me hacen lo mismo y los he grabado. Sigo viviendo con ellos. Los quiero denunciar porque no es justo el infierno que me hicieron vivir por 25 años y que ahora tengo yo que pasar tanto tiempo en psicólogos. Pero el problema es que ya lo estoy superando, he leído como al no tener la persona consecuencias de maltrato en el examen psicológico no iba a la cárcel la otra persona, quiero saber si esto es cierto.

No tengo pruebas de lo que viví en mi infancia pero si he grabado que todavía siguen con lo mismo.

Respuesta
-1

De poder denunciar pues claro que sí puedes. Pero la pregunta que debes hacerte es ¿Para qué hacerlo?. Si estás superando esas cosas remover ese pasado no es nada conveniente hasta que los superes completamente.

En la misma pregunta dije para que los quiero denunciar.

Ya tienes claro que sí puedes denunciarles, pero mi recomendación apunta a tu bienestar personal y emocional no sea que esa acción sea un punto de quiebre para la estabilidad que has alcanzado hasta el momento.