Maltrato psicológico

Estoy en trámites de divorcio con mi marido. Tenemos una hija de 5 meses. Tengo dudas de si firmar el acuerdo amistoso o ir a juicio. He intentado hacerlo de forma amistosa pero no para de insultarme a mi y ami familia. Se cree la víctima. El caso es que ha cambiado de abogada y ahora la nueva que tiene está intentando que parezca que sea yo la que le provoca, le insulta. He estado mucho tiempo callada y ya no aguanto más. El otro día tuvimos una conversación telefónica bastante brusca, reconozco que debido a la tensión acumulada estallé y le insulté, caí en sus provovaciones. El die que la tiene grabada para demostrar que no soy tan buena como aparento. ¿Son legales las grabaciones sin mi consentimiento?
He pensado en denunciarle por maltrato psicológico pero no se como demostrarlo. Me he quedado sin amigos y la mayoría de las cosas que me dice lo hace en privado para no tener testigos. Los testigos que tengo son sus amigos y no creo que digan la verdad. La gente tiene miedo a enfrentarse a él. Si le pongo la denuncia ¿Cómo puedo demostrar su maltrato psicológico? El se cree la víctima y no reconoce que pueda tener parte de culpa.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente cuando las cosas no están bien, las personas salen heridas y golpeadas.
No son situaciones fáciles de afrontar para ninguno de los dos y ambos están sometidos a la presión.
Yo la verdad no se dé abogacía, así que no puedo orientarte en cuanto a si son o no válidas las grabaciones sin consentimiento, ni como demostrar maltrato psicológico
Desconozco las causas por las cuales se están divorciando, pero se que son situaciones que generan estrés y angustia.
Lo que si te puedo aconsejar, es que evites caer en sus provocaciones, debes practicar el autocontrol, porque esto es lo que él está buscando, así que lo más conveniente por difícil que parezca y que resulte será evitar darle herramientas en contra tuya.
En cuanto al maltrato psicológico te dejo los siguientes links
No creo que te sirvan para demostrar maltrato, pero si para que te des cuenta si lo vives o no
[url=http://atraigaelexito.com/El__inicio_de_la_relacion]
el inicio de la relación
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/Violencia_psicologica]Violencia psicológica
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/Vives__con_el_enemigo]
¿vives con el enemigo?
[/url]
el maltrato y la violencia
¿Cuándo soy maltratada?
Cual es el mensaje que quiere transmitir, ¿quién ejerce la violencia familiar?
Si es el caso, pienso que hay abogados, que se dedican a casos de violencia psicológica, quizás entonces deberías buscar alguno que pueda orientarte en cómo hacer para demostrarlo
y si necesitas apoyo psicológico en lo referente a la separación, en recuperarte a ti misma, en trabajar por tu autoestima, y hacer las cosas diferentes, a ello yo sí puedo ayudarte