Maltrato psicológico

¿Es delito el maltrato psicológico? ¿Se puede denunciar a alguien solo por insultarte? ¿Seria legal aportar como prueba una conversación grabada?

1 respuesta

Respuesta
El maltrato psicológico si puede ser considerado delito, si logras demostrar que es un trato degrante o vejatorio.
Sí se puede denunciar a alguien por insultarte.
Las conversaciones grabadas sin autorización suelen ser consideradas nulas, por vulnerar derechos. No obstantes en casos muy puntuales los jueces suelen admitir grabaciones siempre que se haya grabado desde el principio hasta el final de la conversación y reflejen de forma clara y fehaciente la comisión de un ilícito penal (pero no siempre lo admiten).
Cierre la pregunta