¿Cómo salir del cir? ¿Y cuánto tarda?

He i a pedir un préstamo y m lo han denegado porque tengo una deuda con la seguridad social que ni siquiera sabia que tenia, la voy a pagar y m dan un certificado de como esta saldada la deuda, pero a los de riesgos con eso no les vale quieren que desaparezca de no se algo de incidencias jurídicas, y el director me ha dicho que aunque pague tardan mucho en quitarte, ¿es así? Que puedo hacer no tengo tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber exactamente donde aparece tu incidencia. Entiendo por lo que me comentas es si eres un particular aparecerás en ASNEF/EQUIFAX o EXPERIAN ; hay dos maneras de hacerlo, una vez que está pagada la deuda te puedes encargar tu mismo poniendo en contacto con la empresa, te pedirás que hagas un escrito y justifiques el impago y tal, pero puede hacerse largo y engorroso. Preguntale a tu banco en que lista estás, ya que creo que no sera la CIRBE pues esta recoge las deudas con entidades de crédito y la Seguridad Social no lo es, será una incidencia judicial lo que tienes con la SS.
La otra opción es que vayas a alguna gestoria y por unos euros te harán la gestión p.e http://www.bufeteaec.com/index.php?option=com_content&view=article&id=87&Itemid=110 . Te cobran 80 euros por incidencia para gestionar la baja
Asnef/Equifax:
C/ Albasanz, 16
28037 Madrid
Teléfono. Centralita: 91 768 76 00
Fax: 91 768 77 00
Experian Teléfono:91 625 89 11
Los bancos actualizan sus bases de datos cada semana, los lunes o martes, por lo que si lo haces todo esta semana, aparecerás limpio la semana siguiente.
Si bien, el que tengas pagada la incidencia tampoco te asegura que te vayan a dar el préstamo en tu banco, pues lo mismo es una excusa del director para no dártelo, incluso, las entidades tienen lo que se llaman ficheros negativos y puede afectar para su aprobación final.
Te recomiendo que busques otras alternativas (bancos, cajas, etc) por si acaso te deniegan la operación, no perderás nada por ir a varios bancos, eso sí, una vez estés dado de baja pues sino cerrarás tus posibilidades.