Como puedo saber como pagar una deuda de hace 8 anos

Mi situación es la siguiente en el 2007 adquirí una serie de artículos en una tienda que ya no existe no pude hacer frente al pago de ninguna letra porque una semana después tube que viajar urgente a estados unidos por un problema familiar mi madre tubo un infacto celebrar el cual tube que permaneces 1 ano y medio por esto cuando regrese no tenia trabajo por la crisis y hasta ahora no he podido pagar pero no tengo ninguna documentación ni nada de ese crédito la tienda ya no existe como puedo saber y poder pagar tengo otras deudas pero si se an puesto en contacto conmigo pero esta no ya que ni siquiera vivo en la misma dirección que puedo hacer ayúdeme tengo miedo que puedan denunciarme que piensen que no quise pagar o algo así la deuda era de unos 2 mil y pico no recuerdo con exactitud sin más esperando una respuesta suya cuando su tiempo se lo permita

3 Respuestas

Respuesta

De momento puede dirigirse a un fichero de solvencia patrimonial, como Asnef. Recibirá información sobre los impagos.

Puede dirigirse al Banco de España, pedir la CIRBE donde obtendrá respuesta sobre los impagos pendientes.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En muchos casos usted figurara en el ASNEF/EQUIFAX, es decir, un fichero de morosidad. Incluso, puede preguntar a su banco, para que mire si aparece algún fichero de morosidad, incluso del Banco de España.

Respuesta

Si usted quiere pagar, lo mas sencillo es que se llame por teléfono a la financiera titular de esa de deuda ( no es relevante que el comercio que le vendió los artículos actualmente no existe ) y les manifieste que quiere pagar.

En condiciones normales, ellos le indicarán el cómo

Y si el tema está en el juzgado, bien pendiente o ya resuelto, será el juzgado el que le indique como pagar la deuda, por las buenas o por las malas mediante embargos de bienes y derechos