Quien paga las deudas después de fallecido?

Si una pareja convive sin ningún vinculo legal, y una de las dos partes está pagando cosas a plazos, ¿y fallece que ocurre con lo que queda pendiente de pagar?. Coche, muebles, ...

1 respuesta

Respuesta

En teoría y si tuviese bienes o dinero en metálico podrían heredarlos sus legítimos herederos siendo de entrada los hijos. Si los tuviera y estos aceptaran la herencia..., estos pagarían las deudas, ahora bien, si no tiene herederos ni bienes "que le puedan enganchar"... el acreedor no cobra.

Ud manifiesta que tiene una relación mas sentimental que legalizada, pero tiene ud algo comprado a medias con el como un piso, ¿un vehículo etc?. Lo digo por eso de que den con que tenga algo a medias con ud y de la parte que de el fuera quisieran hacerse pago.

Suerte y un cordial saludo.

.

¡Gracias!  No tengo nada a medias.

la vivienda es mía.

Le agradezco su respuesta tan Rápida y clara

sAludoS