Como saber si un fallecido tenia deudas

Acaba de fallecer mi hermano, los hijos han descubierto que tenia deudas bancarias sin pagar, en la cuenta estaba de titular con mi padre tambien fallecido un mes antes. ¿Cómo podemos saber si mi padre tenia alguna deuda? ¿En qué nos afectaria a los demas hermanos que mi padre estuviera de titular con el en sus cuentas?

1 Respuesta

Respuesta

En caso de dudas, mejor aceptar las herencias a titulo de inventario... Cuando se hereda, se heredan los bienes, pero también las deudas.

Lo normal es solicitar a los bancos donde tenia cuentas los estados, ademas del Banco de España... Un abogado, les ayudara con todas estas cuestiones.

¿Como se hace lo del Banco de España? vía internet?

Como es de un fallecido, tendrán que ir a la delegación del Banco de España, con la declaración de herederos y solicitarlo en persona. Por internet, solo se puede hacer con certificado digital.