Como salir de asnef tras haber pagado?

Estoy en asnef por una deuda que tuve con la agencia tributaria que me retrasé en pagar, pero ya la pagué aún así sigo apareciendo en el informe de que sigo es asnef, si ya he pagado y todo como puedo hacer para quitarme cuanto antes de la lista de morosidad ya que necesito solicitar un préstamo y no me lo conceden.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, el Banco no debe de ponerle problemas aunque aparezca en ASNEF si la deuda ha sido pagada, aportando los comprobantes. Únicamente tardará un poco más en tramitar el préstamo debido a que, por esa condición, tendrá que ser elevado a un Comité Superior, no resolverán en la oficina. En segundo lugar, le adjunto el enlace en el que puede comunicar al mismo Asnef-Equifax la cancelación de la deuda. Sólo tiene que seguir los pasos que le marcan: https://www.asnef-online.es/asnef?gclid=EAIaIQobChMIuaGAmu6B5AIViLTtCh28XgjjEAAYBCAAEgLsG_D_BwE

Espero haberle ayudado. No olvide valorar mi respuesta.

Buenas gracias por su respuesta, pero no le estoy pidiendo el préstamo al banco ya que no puedo , lo estoy pidiendo de manera online a empresas de préstamos, donde efectivamente ellos ven que estoy en asnef y me rechazan el prestamo , también la agencia tributaria en el momento que saldé la deuda con ellos nunca me mandaron un justificante de pago ni me sacaron ellos mismos de la lista de morosos por eso necesito saber que hacer y la página a la que usted me remite es una página de empresa de terceros en la que te dicen sacar de asnef llamando a un número especial 807... y te cobran más de 100€ por la llamada y no te solucionan nada, necesito algo más de información y ayuda , gracias.

Disculpe el retraso, pero el correo de aviso del mensaje se había quedado en la carpeta de correo no deseado. Efectivamente, como he podido comprobar, le exigen llamar a un 807, por lo que imagino que es una derivación y esa página está suplantando a la de ASNEF. No obstante, para más seguridad, he investigado en Internet, y el teléfono de ASNEF (gratuito si tiene usted tarifa plana) es el 917814400. En esta página viene toda la información https://www.11811.es/asnef-telefono/ (teléfono de ASNEF, dirección, página en Linkedin, etc) Aquí sí parece que está todo correcto y no derivan a ninguna otra página. Por lo del justificante, ASNEF se lo va a solicitar, por lo que debería de ir sacando cita en la Agencia Tributaria para que le den un justificante, bien del pago de la deuda, bien de que no debe nada al Fisco.