Tengo 3 semanas de realizarme la circuncisión ¿Es normal tener una especie de ganglios en el cuerpo del pene?

Tengo 23 años y hace casi un mes que me realizaron la circuncisión total por fimosis, mi pene ya luce muy bien, no tengo puntos e incluso no me molesta el roce con la ropa interior, pero tengo un par de preguntas que me inquietan un poco, y es que no se si es normal tener bultitos en el interior del pene, ¡No en la cicatriz si no en el interior detrás de la cicatriz como una especie de ganglios, por su puesto no me incomodan en la erección, no se notan para nada, ni duelen a menos que los presione con mis dedos.

He llegado a pensar que me salieron por qué a los siguientes días de la cirugía tuve erecciones muy fuertes dormido tanto que me despertaron del dolor y se me ahorcaba el pene por lo apretado de los puntos ! No sé si es normal o no que esos bultos estén hay pero me preocupa un poco.

Y también quisiera saber al cuánto tiempo debería dejar de sentir presión en la zona de la cicatriz como si se ahorcara el pene a lo hora de tener erecciones, algo así como una segunda fimosis pero ya sin prepucio!

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Dylan, lo que le ocurre es normal, estos pequeños abultamientos son una especie de cicatriz dejada por los puntos.

Se aconseja no hacer nada, ni aplicar cremas ni tratar de manipular la piel estirandola, solo dejar pasar el tiempo.. si bien en el caso de algunas personas pasan incluso años

Desconozco este caso o problema (ya sólo estético, una vez superada la cirugía), pero puede verlo tratado en estos dos hilos.

Bultitos después de circuncisión.

https://www.elotrolado.net/hilo_ayer-me-operaron-de-fimosis_907126_s20450

La operación de circuncision junto con otras, puede afectar la piel y tejidos de la zona, quedando diversas líneas o protuberancias que en ocasiones necesitan cirugía plástica obligatoria, el detalle es que solo afecta a nivel visual,

https://www.justanswer.es/urologia/8clea-tengo-bolitas-duras-en-el-tronco-del-pene-hace-meses.html

La sensación de tirantez, tensión y presión en la zona de nuevo es muy normal, tanto que lo extraño sería que no ocurriera,

Suele tardar también sobre los tres o cuatro meses temo, aunque dependerá de cada persona.. imagino que pueden aplicarse pomadas antiinflamatorias y cicatrizantes, para acelerar el proceso.. no conozco ninguna, pero para lograr tersura en la piel y que no esté tan tirante, puede valorar Fitoestimulina y aceite de rosa mosqueta.

Mucho ánimo.