Filtraciones en piso de propiedad

Somos propietarios de un piso. La constructora era un S.A. Que desapareció hace 10 años. Nuestro piso y los de los vecinos tiene filtraciones des de hace años en las terraza. Nos dicen que el seguro de construcción está fuera de cobertura. En el bloque no todo el mundo paga la comunidad y cuando se vota para hacer la reparación, la mayoría de pisos no tienen terraza y no lo quieren reparar.

¿Podemos hacer la reparación nosotros y pasar la factura a la comunidad y que cuando haya fondos nos lo devuelva? Si no pagan pasado el tiempo ¿Podemos reclamar judicialmente con opción a ganar?

Respuesta

Las reparaciones de mantenimiento son obligatorias según el art. 10.1

Y no le aconsejo que lo arreglen ustedes porque después no verán un duro, ni ganaran ningún juicio

Mi consejo, burofax al presidente que si en el plazo de un mes no se da una solución a sus problemas, emprenderán las oportunas acciones judiciales contra la comunidad.

Deberá buscar abogado y procurador