Tengo 2 radiadores no se calientan

Al encender la calefacción se me calientan todos los radiadores menos 2. Casualmente no se si son los del final del todo, al menos son los más alejados de la caldera. ¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

A ver, cierra todos los radiadores que ahora se calientan y comprueba si ahora se han calentado los que no calentaban. Si no se han calentado ! Chungo!; si se han calentado haz lo siguiente: pon en marcha la caldera colocando el termostato de la caldera a 50ºC, déjala funcionar media hora aproximadamente, recorre los radiadores y los que tengan caliente el detentor, aunque sea poco, cierralos para luego abrir tres vueltas solamente, esto es porque si con el dentetor completamente abierto abierto cierras tres vueltas no haces nada, como te he comentado, cierras el detentor y luego le abres dos o tres vueltas. Despues de media hora de funcionamiento vuelve a rrecorrerlos y los radiadores con el detentor caliente los cierras una vuelta más, los que notes fríos los abres una vuelta; con esto creo que será suficiente, si no te queda redondo puedes repetir el úntimo paso para afinar un poco más.

Te comento que con esto lo que haces es un reglaje, que el problema puede ser otro, una bomba circuladora que no funciona correctamente, que esté parcialmente obstruida, que haya una obstrucción en tuberías, etc. pero vamos, yo creo que con esto te debe de funcionar.

Gracias por contestar! Mañana lo pruebo.

Hemos cerrado todos los radiadores que se calentaban y los 2 que no se calentaban loss hemos dejado abiertos. Uno se ha calentado un poquiiiito el detentor y el otro sigue congelado. Con estos dos radiadores abiertos, hemos purgado bastante rato cada uno de ellos y no se calienta ninguno de los 2, y el agua que sale del purgador, claro está, sale fría. Comentar que al cerrar todos los radiadores menos los 2 que no van, la bomba de la caldera ha empezado a hacer más ruido del que hacia antes, se oye como más correr el agua y más burbujeo.

Luego hemos abierto todos los detentores, se han calentado todos los radiadores menos esos 2 y la bomba caldera ha dejado de hacer ruido pasados 5 minutos.

Al volver a cerrar todos menos esos 2 la bomba otra vez se oia más de la cuenta, el ruido es de burbujeo y se oye el agua como salir a mucha presión. Y siguen sin calentarse...

Y por cierto, no se si es importante. Uno de los radiadores que no se calientan pierde agua un poco por uno de los módulos.

Pues mucho me temo que tiene Ud. un obstrucción de tuberías, algo bastante complejo pues localizar una fuga es también complicado pero más tarde o más temprano el agua te acaba llevando a la fuga, pero en una obstrucción no suele haber indicios de la localización de la obstrucción.

Haga lo siguiente: cierre la llave reglaje y el detentor de los dos radiadores que no funcionan, acto seguido desmóntelos, para ello coloque debajo del detentor una vasija para recoger el agua, luego afloje el purgador para aliviar la presión, despues desenrosque la llave de regleje y luego el detentor, tenga en cuenta que le tiene que salir todo ell agua del radiador, cuando se acabe el agua retire el radiador, coloque debajo de la llave de reglaje una vasija grande y abra la llave de reglaje para comprobar qué caudal sale, rellene de nuevo la caldera y haga lo mismo con detentor; o bien en la llave o en el detentor se tiene que notar una falta de caudal considerable, a partir de aqui empiece a hacer cábalas.

Gracias por tu respuesta. Lo ultimo que hemos hecho es cerrar todos los radiadores y 1 a 1 los íbamos abriendo y purgando, de más cerca de la caldera a más lejos. Finalmente cuando hemos llegado a los 2 últimos y que no funcionaban, por fin se ha calentado uno, pero el más lejano no. Pero en cuanto abres todos los radiadores ya no se calienta.

He estado hablando con un entendido en esto y puede ser la bomba de agua de la caldera que no tiene suficiente fuerza para llegar al ultimo, ya que mi casi es rectangular y el ultimo radiador está a unos 25 metros de la caldera en línea recta. Hemos pensado en añadir una bomba extra.

La cosa es que este piso lo compramos de segunda mano y no sabemos si nunca han funcionado esos radiadores...

Gracias por tu respuesta. Lo ultimo que hemos hecho es cerrar todos los radiadores y 1 a 1 los íbamos abriendo y purgando, de más cerca de la caldera a más lejos. Finalmente cuando hemos llegado a los 2 últimos y que no funcionaban, por fin se ha calentado uno, pero el más lejano no. Pero en cuanto abres todos los radiadores ya no se calienta.

He estado hablando con un entendido en esto y puede ser la bomba de agua de la caldera que no tiene suficiente fuerza para llegar al ultimo, ya que mi casi es rectangular y el ultimo radiador está a unos 25 metros de la caldera en línea recta. Hemos pensado en añadir una bomba extra.

La cosa es que este piso lo compramos de segunda mano y no sabemos si nunca han funcionado esos radiadores...

Poner una bomba adiccional puede ser una solución, pero no creo que esa sea la solución, en principio, la bomba que tiene debe de ser suficiente para la instalación y si crreando los demás radiadores estos no se calientan correctamente el problema no creo que la bomba, yo me sigo inclinando por que se trata de una obstrucción de tuberías; si lo tiene a bien, siga las instrucciones de mi anterior respuesta para comprobar si tiene o no una obstrucción.

Tenga en cuenta que si coloca una bomba de más potencia o coloca dos bombas en serie o en paralelo y hay una obstrucción lo que va a conseguir es que el agua suene en los radiadores que ahora funcionan, pero dudo que consigua que funcionen los que no lo hacen.

Respuesta

Métele 2 bar de presión y saca le aire por el purgador, y controla si baja la presión de la caldera, sigue manteniéndola en 2 bar dejando el purgador abierto,, pon un recipiente para recibir el agua del purgador

Respuesta

¿Qué hacer cuando un radiador no calienta o calienta menos que el resto?

https://www.airconditionersductless.com/

Este problema es más común de lo que crees. En este post repasamos cómo regular los radiadores de la calefacción y solucionar problemas cuando algunos dan menos calor del esperado.

En la distribución de radiadores que tenemos en casa es habitual que los radiadores de agua más cercanos a la caldera se calienten antes que los que se encuentran más alejados. La explicación es sencilla: el agua caliente del circuito llegará antes a los más cercanos. Si al cabo de unos minutos de poner en marcha la calefacción, todos los radiadores emiten la misma intensidad de calor, podemos confirmar que el circuito funciona correctamente.

Cómo purgar radiadores
El primer paso para poner en marcha la calefacción es purgar o eliminar el aire de los radiadores. La tareas es sencilla: coloca un recipiente debajo del purgador y abre la rosca del purgador. Si el radiador tiene aire en su interior, este será lo primero en salir del purgador. Si el radiador no tiene aire en su interior saldrá agua, lo que significa que el radiador está bien purgado.

Una vez hecha la purga, pon en marcha la caldera hasta que caliente todos los radiadores de la casa. Es posible que los radiadores más cercanos a la caldera calienten más que los ubicados más lejos. Esto es debido a que la presión es más fuerte en los primeros. Este procedimiento es también recomendado cuando surgen problemas o averías en la instalación como por ejemplo cuando un radiador calienta menos que el resto.

El radiador no calienta
Recuerda que los radiadores más alejados de la caldera tardarán más tiempo en calentarse, espera unos minutos antes de comprobar el calor que emiten todos los radiadores.

Aun así, en ocasiones algunos radiadores calientan menos que el resto y es necesario regularlos para obtener un calor uniforme en el hogar. Si identificas radiadores que no emiten el calor deseado prueba primero con eliminar el aire de los radiadores, lo que habitualmente se conoce como purgar los radiadores.

Cómo modular la potencia de los radiadores
Puedes modular la potencia de los radiadores a través del detentor, que es la llave que regula la entrada de agua en el radiador.

Cierra levemente el detentor en los radiadores que más calienten. Con media vuelta hacia la derecha habrá suficiente.
Abre el detentor en los radiadores que no calientan bien. Si ya están abiertos al máximo, sigue cerrando aquellos radiadores que se hayan calentado antes.
Esta operación lleva cierto tiempo pero en el caso de instalaciones antiguas o mal diseñadas es la única manera de nivelar el circuito de la calefacción.