Último radiador no calienta bien y he hecho todo

La instalación tiene 7 años, con purgadores automáticos caleffi. El último radiador no calienta por abajo, sólo por arriba. He probado todo, regular detentores con media vuelta y el último abrirlo a tope. Me dicen que será la bomba de circulación, la pongo a tope y tampoco se calienta. ¿Puede ser que los purgadores no funcionen bien y tenga aire? ¿Qué puedo hacer? ¿Se pueden limpiar los purgadores o es mejor poner manuales?

1 Respuesta

Respuesta
¿No toques los detentores
si cierras todas las llaves menos ese y la pones en marcha se calienta?
¿Es posible que temngas llaves termostáticas?
Dime algo
Hola gasito,
gracias por tu interés y tu pronta respuesta. Lo que me comentas de cerrar todos los radiadores lo hice hace tiempo y funcionó. Anoche lo probé y si que calentaba un poco más pero no como debería calentar. El modelo de purgadores es serie 507 de Caleffi. No entiendo lo que son llaves termostáticas.
Gracias
Pues si llevan un cabezal graduado que cierra el radiador si se calienta
Si es así sacale el cabezal y tira del pinchito que sale en medio de la llave
Dime algo
Hola de nuevo, no entiendo bien a que te refieres con el cabezal graduado, ¿es el purgador?, ¿Para desmontarlo tengo que cerrar el radiador y saldrá bastante agua no?. Explícamelo un poco mejor todo. ¿Esto es para saber si funciona el purgador o no? ¿Y el radiador tiene aire?
Gracias
No
No es el purgador
Es la llave de abrir y cerrar el radiador, ¿esta graduada la maneta?
Perdona pero estoy muy perdido. Te vuelvo a explicar, el problema que tengo es que el último radiador sólo se calienta por arriba y está frio por abajo. Supongo que es porque no le llega suficiente caudal. No entiendo con graduar la maneta, ¿se han de graduar las manetas de arriba, yo las tengo en todos abiertas a tope. ¿Tengo qué desmontar la maneta y tirar del pinchito que sale en medio de la llave?
Eso es
Si tiene pinchito es que la válvula e stermostatica y se ha quedado clavada en posición de cerrado tiras hacia fuera y todo funcionara perfectamente
Ya me contaras
Empezamos de nuevo.
Instalación 7 años, caldera roca laura 20/20F  de gas natural, con 7 radiadores con 54 elementos y un radiador toallero. Presión 2-2,2. Los detentores excepto el último tienen abierto un cuarto de vuelta. El último una vuelta porque es el que no calienta. Purgadores automáticos caleffi. Llaves de entrada marca arco no termostáticas.
El problema es que el último radiador sólo calienta un poco por arriba (12 elementos). No le llega suficiente agua caliente, no sé si es porque tiene aire y no sé como sacarla (al ser purgadores automáticos) o porque falta presión, o que las tuberías no son suficientemente grandes.
En fin, gracias por tu atención y espero que puedas ayudarme.
Saludos
Abre el detentor del ultimo del todo
El que sean los purgadores automáticos no es motivo de nada
Y repito cerrando todos los radiadores(solo por la llave) y dejando solo el ultimo abierto debería ponerse muy caliente.
Si no es así pasa algo hay algo embozado
Tal y como me has indicado, he abierto el último detentor del todo. He cerrado las llaves de todos los radiadores, excepto el último y se ha puesto muy caliente.
He abierto todos otra vez girando las llaves tres vueltas, la del último a tope, llave y detentor y hace ruido de agua entrando. Y el radiador calienta un poco más, y alguno de los otros menos.
¿Qué hago?
Gracias por tu rápida respuesta
Pues paciencia y a rfegularlos todos
Deberías mirar que la bomba es te a la máxima opotencia y abrir el ultimo a tope el anterior menos y así hasta el primero, ve cerrando todo lo que puedas los primeros hasta que todos calienten,
supongo que le costara un mpoco más de tiempo pero al final todos calentaran por igual, pero los prrimeros tendrás que cerrarlos mucho.
Cerralos me refiero a todas las llaves abietrtas a tope y regular por los detentores