Radiadores fríos...

Algo va mal en mi instalación: algunos radiadores (piso superior) se calienten bien, pero otros (piso superior y la mayoría del inferior) no, incluso "nada". Es circuito está requetepurgado, de hecho arriba todo lleva purgadores automáticos (y sí los he comprobado). Por debajo de 2kg de presión apenas se calienta nada, entre 2 y 2'5 esos de arriba sí, los de abajo y los demás a veces... ¿? La caldera hace ruidos al funcionar pero si hay aire no sé dónde puede estar, insisto que he purgado hasta aburrirme (automáticos aparte).

1 respuesta

Respuesta
No te puedo ayudar mucho,¿has rectificado algo de la instalación este verano?,¿Alguna llave medio cerrada?, tal vez, la bomba no tenga fuerza. Dame más información. Puede tener el filtro de calefacción sucio,¿te sube rapido la temperatura después de ponerla? Pon el termostato a 30º. ¿Qué caldera es?
No he cambiado nada... dejé todas las llaves inferiores abiertas y ahora he dejado medio cerradas las de los radiadores que sí se calientan para ver si se "reparte" mejor la presión (?). Pero no ha mejorado, el caso es que si cierras todo menos un radiador, probando uno cada vez, todos se calientan, pero cuando están más de la mitad... mal. Antes sí se calentaban todos bien. Volví a purgar el sistema, en frío y parado, pero nada, ni una gota de aire. La caldera es una "Saunier Duval", pero en realidad Wiesberg, cinco años de uso sin (otro) problema. La temperatura no sube rápido al ponerla, tarda bastante en aquellos radiadores que sí calientan. Da iguel el termostato como esté... está en el salón y los dos radiadores e allí no calientan así que puedo tenerla siempre en marcha... No sé qué más contar...
Eso es la bomba que ha perdido potencia, esta bomba es regulable en potencia(casi todas)comprueba que esta en la posición 3, los radiadoresmas cercanos ala caldera, ciérrales el detentor(llave de abajo con una llave allen)y dejalos abiertos una o dos vueltas como mucho y a medida que te alejes de la caldera, ábrelos más vueltas si con esto no calientan, bomba, también puede ser que la válvula de 3 vías no abra bien, es termostática y aveces se emboza y no abre bien hacia calefacción, también tienes un bay-pass que abre más paso a calefacción veras debajo de la caldera un tornillo de plástico blanco ala parte de atrás muévelo´, si no consigues nada, tendrás que llamar al sat. Cuidado con el by-pass si lo cierras el agua no recirculara bien y se podrá quemar la bomba.