¿Cómo reducir gradualmente el clonazepan en gotas?

Tengo 40 años tomo clonazepan 2 gotas en la mañana y 3 gotas en la noche prescrito por el psiquiatra pero ya es hora de suspender. No quiero más clonazepan. Estoy con sicologo que me ayuda a salir de una apartente cuadro de ansiedad. Tome por 1 año 1 mg /tabletas). Me redujo poco a poco y cuando llegue a 0.5mg me dijo no más. Pero pase por abstinencia y fue horrible. No quiero volver a pasar por eso. 2 meses me volvió a precribir la dosis actual pues sentía que me desmayaba y me mareaba mucho ( neurólogos me vieron me hicieron de todo y todo estaba normal, hasta electroencefalograma resonancia de cerebro, angiotac tórax cuello cabeza, todo normal) Así pues ya ha pasado 2 meses de la nueva prescripción me siento mucho mejor y quiero dejar el clonazepan pero sin padecer abstinencia. Ruego comentario por favor. Dios los bendiga

2 respuestas

Respuesta

Comprenderá que no somos psiquiatras.. por tanto no podemos manejar medicación, no sería ni sano ni ético orientarle en ese sentido, pero si psiquiatras y neurólogos no pueden hacerlo, nosotros menos¡ Es que el manejo de gotas en dosis tan bajas... yo como mucho me atrevería a decir que parece más efecto placebo que otra cosa, pero coméntele usted con sus médicos. Con nuestros mejores deseos. Irene

Respuesta

No puedo decirte mucho sobre tu caso, ni recomendarte nada, no se puede, es asunto medico, y cada paciente es diferente, además, no es mi fuerte, solo te haré algunas observaciones.

Eso que decís tomar, es muy poco, si bien no es tu caso, personas que tienen problemas por haber estado en guerra, le dan más de treinta veces más, por supuesto, vos no tienes nada que ver.

Cuando se toma un ansiolítico, para cambiar de remedio, reducir o aumentar la dosis, o para dejarlo, hay pautas para cada uno de estos item, el medico decide, no siempre puede que la acierte, pero es el más indicado, por lógica.

En algunos casos, opinión de medico no niego ni comparto, la persona necesita algo para tomar, insisto, claro que seria mejor no tomar nada, pero es mejor tomar algo, que un desarreglo mayor de la salud.

En algunos casos donde el paciente tomo ansiolico de farmacia, los de origen mineral, si quiere tomar alguna hierba(tuyo) no le hace efecto. Hay excepciones.

Te sugiero que no dejes por tu cuenta, coméntaselo al medico, no es necesario que sea siquiatra, cualquier clínico te dirá lo mismo. Sds.