Como conocer serventia de una finca

¿Cómo puedo saber la serventia que tiene una casa en una finca que no da a vía publica? Accedo a ella a través de la finca del vecino.

Respuesta

Pida una nota simple en el registro de la propiedad

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En su escritura de compra ¿no aparece esa servidumbre?

Respuesta

La servidumbres de paso deberían estar inscritas en el registro, pero la realidad es que el 90% de ellas no lo están. En este caso no es su finca la que tiene la servidumbres sino la de su vecino, imagino que este le pone pegas ahora para pasar, pues, aunque no tenga la servidumbre inscrita, si ha consolidado el paso, es el único posible o el más viable, podrá reclamarlo por vía judicial.