Vecino desconocido odia mis plantas

Hace 3 años me mudé a casa de mi esposo luego de casarnos. Su mamá falleció tiempo después y prácticamente desde ese entonces solo somos el y yo. Junto a la casa hay una área común que comparten los vecinos, algo así como un mini parque y esposo decidió plantar menta, sábila y unas flores en nuestra entrada. El problema es que alguien ha pisado las flores, rompe las ramitas que están por nacer y arranca las flores y las deja en los pasillos cerca a la entrada de nuestra casa. He tratado de vigilar desde mi ventana, detrás de la cortina, pero he pasado horas y no le logrado dar con la persona, solo me doy cuenta que ha estado por ahí cuando veo las ramitas partidas de mis flores. No se que puedo hacer, las plantitas no merecen el odio de la gente y he hecho casi de todo para protegerlas. Ayuda :(

4 Respuestas

Respuesta

Debes hablar ese asunto en comunidad y allí definir que hacer además de que te den el permiso de hacerlo. Puedes lograr las dos cosas en la misma reunión. Eso es lo primero que debes hacer primero que todo.

Respuesta

Por Dios¡Mire usted señora... rodee con alambre de púas¡No volverán a tocar sus plantas y cuando vea a su vecina vendada sabrá cual es

Respuesta

Se me ocurren 2 opciones:

1.- Ponga una alarma con sensor de movimiento, de esa manera se dará cuenta quien pasa por ahí y esto es probable que la persona que pisa y rompe sus flores o plantas al sonar la alarma dejara de hacerlo.

2.- Instale una cámara de vigilancia que enfoque a sus plantas y al rebobinar el video vera de quien se trata y tendrá una evidencia del hecho.

Respuesta

Aunque lo que hace su vecino no es correcto, tampoco lo es plantar lo que a ustedes les parezca bien en una zona que, tal como lo describe, es de todos los vecinos. Para plantar ahí debería solicitar el permiso de sus vecinos, puesto que esa zona es de todos.