A veces seca, a veces NO...Secadora AWZ Expert AO/3 Whirlpool

Pongo la ropa. Parece que empieza a secar. Al poco rato me asomo. Pause. Abro la puerta y no está calentando. Le vuelvo a dar y al rato laaaaargo parece que calienta.

La ha abierto por detrás pero no he localizado ningún termostato. Solo he podido acceder a la resistencia. Dentro de ella hay cuatro elementos conectados que tienen pinta de termostato... Uno de ellos no me da continuidad, los otros tres si.

He limpiado bastante pelusa por la parte del filtro. Pero no se como acceder más allá para limpiar más a fondo.

¿Puede ser la resistencia? Vale 135€, me da miedo cambiarla y que el problema no sea ese...

😢

Adjunto imágenes de la parte trasera donde se aloja la resistencia y de la propia resistencia por dentro, con sus cuatro cacharros, tres de los cuales sí tienen continuidad

Respuesta

Si esos cuatro son termostato tienes que medirlos si tienen continuidad

Están remachados solo tienes que romper esosa remaches para sacr el que esta fallando

Con una broca para metal puedes romper esos remaches

¡Gracias!

Uno de ellos no da continuidad. Pero para quitarlo tendría que desmontar la resistencia y me temo que las varillas que la rodean se romperán...No tiene buena pinta 😞 Además...los hierros que la rodean por fuera no serán también termostatos? O solo son para la sujeción de la pieza...

No tengo ni idea, pero entonces uno de esos termostatos se ha estropeado y la secadora solo funciona cuando "cree" que está todo correcto porque los otros tres funcionan? Me da miedo ponerla y generar un incendio. 😭🤔😱

No es necesario quitar la resistencia porque el termostato sale para arriba no para abaja solo rompe los renmaches del termostato malo luego levántalo quítale los cables y fíjate en la base de cuantos grados es

Intentaré sacarlo sin romper la chapa 🤔 Lo malo que cuando tenga el nuevo tendré que atornillarlo o remacharlo...🤔🤔 Supongo que lo hacen así para que tengas que comprar la pieza entera cuando se rompe algún termostato...qué máquinas...

Y si no lo cambio? Puede haber peligro de incendio?

Muchas gracias por tu aportación

Ningún peligro de incendio porque para eso son los termostatos para evitar esoalgunos fabricantes usan remaches otros usan tornillos para sujetar los termostatos así que no hay problema que los pongas el nuevo con tornillos el remache es blando solo aslo con cuidado sin hacer mucha fuerza

Muchísimas gracias!

Importante fíjate bien de cuantos grados es o llevalo para que te vendan uno igual y de los mismo grados de temperatura

¡Gracias!

Así lo haré. A ver sI hay suerte.

Lo que no acabo de entender es por qué hay veces que la secadora funciona y calienta perfectamente aún teniendo comunicado ese termostato. Será que cada Termostato trabaja según qué programa seleccione?

Lo que pasa es que cuando un termostato se daña genera ese tipo problema que a veces funciona y a veces no

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Seguramente es problema de termostato comprueba si alguno de ellos es rearmarse puede que halla saltado la protección. De todas formas para asegurarte también puedes medir la resistencia por si esta abierta y si no es nada de eso pues medir el voltaje que llega a la resistencia a ver si es correcto.

Mil gracias por tu pronta respuesta

. Entonces, ¿esos cuatro cacharros que aparecen en la foto son termostatos? Es que esas piezas están remachadas, no veo opción viable sin cambiar toda la pieza.

De lo contrario, ¿en qué zona podría localizar los termostatos? Porque en la parte trasera no están😞