Salta diferencial al enchufar secadora

La cuestión es que al encender mi secadora bauknecht tra5470 salta el diferencial de la vivienda. He desmontado la parte trasera pata hacer comprobación desconectando el cable de tierra que entraría directo del cable enchufe Y ASI FUNCIONA pero no calienta el aire. Observé que un cable de color rojo que venía directo a la resistencia estaba algo quemado, por lo que reemplacé también el mismo y nada, sigue igual que funciona todo bien pero sin calentar el aire. Con multimillonario he comprobado la continuidad de la resistencia y esta bien. Me faltaría buscar el fusible térmico que no se donde parará para ver si fuese responsable, alguien me diría algo al respecto ando un poco perdido!

2 Respuestas

Respuesta

Deberías comprobar con el multímetro la resistencia en el modo de resistencia más alta y ver si marca algo entre la carcasa de la resistencia y alguno de los bornes de la resistencia.

Suele ser la resistencia la que tiene derivación.

Hola Albert y JoseDavid de los dos bornes que bajan en vertical de la resistencia le pongo el multímetro a ambos y me dan como que la resistencia tiene continuidad (pita el aparato). Si el multímetro lo pongo en cualquiera de los bornes y el otro en la carcasa de arriba de la resistencia también da continuidad.

Si pongo un terminal del multímetro en la parte metálica de la ficha verde que va al primer borne y el otro terminal del multímetro en cualquier parte de la carcasa o segundo borne también pita, EXCEPTO EN LA PARTE METÁLICA DE LA SEGUNDA FICHA BLANCA QUE VA AL SEGUNDO BORNE DE LA RESISTENCIA. Lo mismo pasa cuando pongo un terminal del multímetro en la parte metálica de la ficha blanca del segundo borne de la resistencia ( a continuación siempre de la parte aislante plástica del segundo borne de la resistencia) con cualquier parte de la resistencia, es el único lugar donde veo que no hay continuidad, no se si eso tendría algo que ver.

Por otro lado y para no hacerme pesado, he sacado lo que creo que es el termostato y también he comprobado que tiene continuidad entre sus bornes (me pita el multímetro). FOTO DE ABAJO

En cuanto a lo que decís de comprobar la resistencia en modo más alto del multímetro (20K), el multímetro empieza con una lectura que acaba cayendo a 0.00 en cualquier combinación SALVO en la parte inferior del segundo borne blanco de la resistencia que marca creo que es infinito (1.) Perdonar que ponga así todos los valores pero como no soy muy entendido es por si me equivoco que podáis rectificarme.

Si los bornes están comunicados con la chapa metálica de la carcasa y te marca continuidad, entonces no es que este derivada la resistencia, es que directamente toca la resistencia con la chapa que es mucho peor, desconecta los bornes (haz foto antes) y has las comprobaciones con los conectores sacados. Si sacando los conectores sigue la derivación a carcasa, entonces hay que cambiar la/s resistencias.

Aqui hay continuidad (pita multimetro).

Aquí NO hay continuidad porque no pita. Sin embargo si pongo el terminal negro del multímetro por encima del plástico blanco SI que hay ya continuidad . El resto del cableado del lateral como se aprecia en la foto no lo he desconectado, no se si haría falta, muchísimas gracias por tu atención de verdad

Creo que tienes la resistencia cortada y además derivada a tierra, si no no entiendo las medidas que me das.

En ese caso, tienes que cambiarla.

Si quieres puedes probar de sustituir las resistencias por un par de bombillas. (Los conectores faston los conectas al casquillo de la bombilla)

A ver si lucen cuando debería calentar. Si es así, y funciona bien el resto de la secadora, yo cambiara la/s resistencias.

Lo que no entiendo es que si la resistencia pudiera estar cortada como es que poniendo cada terminal del multímetro sobre los bornes verticales de la resistencia ( los hierros metálicos que caen en vertical de la resistencia) me da continuidad . otra cosa, ¿me hablas de resistencia/s, es que hay más de una) solo seria la que hay dentro de la carcasa verdad? El termostato entiendo no tiene nada que ver con todo esto, bueno voy a hacer la prueba del casquillo lo antes posible conectando cada borne del casquillo con los dos faston (el verde y el blanco que he desconectado), gracias de nuevo

Me encuentro ahora con el problema de que tengo 3 faston (el marrón, el verde y el blanco). El marrón y el verde iban al primer terminal de la resistencia que es doble. ¿Cómo conecto entonces los tres cables al casquillo? Perdón de nuevo por mi ignorancia

Si ahora lo veo, solo hay una resistencia, lo otro es el termostato.

El termostato en frio ha de dar continuidad.

La resistencia no debería dar nunca ningún valor de resistencia (sea elevado o sea continuidad) con la chapa. Si es así, esta derivada, y en tu caso muy derivada.

Esto es lo que creo que le ha pasado a tu resistencia y conincidiria con los valores que presenta. Has de cambiarla.

¿Cuándo mediste la resistencia lo hiciste con la maquina conectada? O con los fastons desconectados. Si lo hiciste con la resistencia desconectada, entonces no podría ser, pero si lo hiciste con los fastons conectados entonces si.

Si prueba lo de la bombilla como sustituta de la resistencia y si va bien, ya sabes que hacer.

La resistencia la medí con la maquina desconectada. ¿La prueba de la bombilla como te preguntaba... como puedo ponerle los cables si hay tres para hacer la prueba?

Ya, ¿pero con los cables desconectados de la resistencia? ¿O con los cables conectados a la resistencia?

La bombilla necesita un casquillo con sus 2 cables y cada cable a un faston de la resistencia. El resto de cables conectados a la maquina tal y como irían normalmente.

Hola Albert, te hice caso y opté por cambiar la resistencia y poner una nueva, ya calienta perfecto.MUCHÍSIMAS GRACIAS por toda tu ayuda, me has sido de gran utilidad, frente como tu hacéis grande esta comunidad. Te voto con lo MÁXIMO que se puede votar re lo has merecido, un saludo amigo

Por personas como tu seguimos haciendo lo que hacemos de forma voluntaria. Me alegro que se solucionara.

Gracias por la valoración y si necesitas ayuda otro día ya sabes donde estamos.

Respuesta

Lo más probable como te dice Albert es que sea la resistencia, por eso no calienta el aire y te salta el diferencial, al quitar la tierra ya no te salta, correcto, pero te puede dar un calambrazo

La pregunta no admite más respuestas