¿Es legal que mi ayuntamiento corte una calle impidiéndome el acceso a mi vivienda en vehic. Para concierto privado en un bar?

Mi ayuntamiento me notifica el corte de mi calle, impidiéndome el acceso a mi vivienda en vehículo el próximo viernes, en el medio rural (en donde necesitamos coche para todo) para que mi vecino, que tiene un bar ( sin insonorizar, y declarado como asociación cultural para no pagar impuestos ) haga un concierto, se lucre con la venta de entradas, consumiciones y trapicheos varios.
El alcalde es amigo del propietario, y cliente del bar. ¿Es normal que se me impida la entrada a mi domicilio durante un día o parte de éste cuando dependo para todo del coche?

Respuesta

Luis, para ocupar o cortar un espacio público es necesario un permiso de ocupación de vía pública expedido por el ayuntamiento. Sin él el corte es irregular.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No deben prohibirte el paso, pero como muy bien dices, el alcalde (el primero en dar ejemplo de civismo), es amigo del propietario ( que no tiene licencia de actividad normal para no pagar, pero si para cobrar) hará lo que le salga del forro. Si quieres liarlo un poco te recomiendo que lo denuncies porque de lo contrario cada vez que le salga una fiesta tú serás el primer damnificado. Ves al ayuntamiento y explica tú caso y la normativa sobre este tipo de espectáculos. A partir de ahí si no te convence, a la Guardia civil o al juzgado. Suerte

Gracias por tu respuesta Carlos. Pero no puedo denunciarle porque ya lo intenté en una ocasión y me amenazaron literalmente con partirme las piernas y quemar mi casa. Qué lo haría o él o sus amigos narcos...