Cuenta bancaria a nombre del difunto y de un solo hijo.

Tres hermanos en total y solo uno como titular de la cuenta junto al fallecido, no se ha realizado ni el impuesto de sucesiones y tampoco la declaración de herederos por no llegar a ningún acuerdo.

Para liquidar la mitad del dinero de la cuenta puede hacerlo el que esté como titular sin que los otros hermanos hayan liquidado y firmado nada?

¿Podría esta persona liquidar impuesto y hacer declaración de herederos el solo sin disponer de DNI de los demás hermanos?

¿O el banco le daría la mitad sin llevar ninguna documentación de los demás hermanos?

1 Respuesta

Respuesta

Que yo sepa, hay que aceptar herencias, declaración de herederos...

Y al ir al banco piden un papel.

Pregunta que ellos te dirán lo que necesitas

¡Gracias! Pero el plazo ya paso y los demás hermanos han decidido pagar la multa ya que el impuesto de sucesiones sale negativo.

Solo quería información de si el banco podrá dar el importe de la mitad del dinero de la cuenta al otro titular (hijo) sin que los otros hayan presentado ningún documento.

O si un solo hermano de tres, puede hacer sólo la declaración de herederos y liquidar el impuesto?

Sin tener documentación de ninguno de los demás. Gracias