Que sucede con una cuenta corriente con un solo titular si fallece

Me gustaría saber que sucede con el dinero que tiene una persona en el banco en cuenta que figura solo él de titular, a su fallecimiento. Según el Derecho Navarro

Tiene testamento hecho a favor del hijo y la duda es si se puede disponer de ese dinero al no figurar el hijo en la cuenta

1 Respuesta

Respuesta

Para disponer de ese dinero o de cualquiera de los bienes, los herederos, han de realizar la adjudicación de la herencia, en el notario y liquidar los impuesto correspondientes...

Gracias por su respuesta,

Si incluye en la cuenta al hijo como otro titular, qué cambiaría con respecto a figurar el solo?

Legalmente el banco podría retener el 50 % que corresponde al importe del fallecido, si es titular... si solo es autorizado, puede retener el 100 %...